Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

La red 5G ya llega a algunas partes de Miami

ESTADOS UNIDOS

La red 5G ya llega a algunas partes de Miami

La tecnología 5G es relativamente nueva, lanzada apenas este año, pero se espera que para 2020 se expanda

De la mano de Verizon llegó a Miami la conexión a internet mediante la red 5G, sorprendiendo a la ciudad del sol por su rapidez.

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, fue uno de quienes probaron esta conexión, a la que calificó como “increíble”.

“Increíble experimentar la capacidad de red 5G en el corazón del centro de Miami”, escribió en su perfil de Instagram.

Sin embargo, el servicio 5G en Miami solo está disponible en sitios como Biscayne Boulevard, el American Airlines Arena, el Hard Rock Stadium y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

A principios de 2019, empresas como AT&T y Verizon anunciaron la instalación del 5G en EEUU, aunque no especificaron la fecha exacta de cuándo sería.

La tecnología 5G es relativamente nueva, lanzada apenas este año, pero se espera que para 2020 se expanda. Por el momento el servicio se activó en Salt Lake City, Charlotte, Grand Rapids, Greensboro y Spokane.

La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo.

Se prevé que en 2025 haya más de 62 millones de líneas 5G en Latinoamérica y el Caribe, el 8% de las conexiones totales en toda la región, según las previsiones de la GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

En Europa, las líneas 5G supondrán el 29% del total en 2025 y en América del Norte el 49%, mientras que en la región de Asia-Pacífico serán un 14% y en África subsahariana sólo un 3%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayor Francis Suarez (@francissuarez)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. El Many

    23 de diciembre 2019 11:44 AM at 11:44 AM

    Yo creo que el alcalde acaba de hacer publicidad para Verizon porque mi novia tiene 5G en su teléfono hace MESES con AT&T ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba