Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La reina de Inglaterra Isabel II ofrecerá un banquete a Trump y Melania

Estados Unidos

La reina de Inglaterra Isabel II ofrecerá un banquete a Trump y Melania

La pareja presidencial viajará a Londres el tres de junio

La reina de Inglaterra Isabel II ofrecerá un banquete a Trump y Melania

La reina de Inglaterra Isabel II ofrecerá un banquete a Trump y Melania. (FLICRK)

El Príncipe Harry de Gran Bretaña se unirá a la reina Isabel II en un almuerzo privado que la corona real británica le ofrecerá a Donald Trump y su esposa Melania el próximo mes de junio, según informó Reuters.

El almuerzo se lleva a cabo el primer día de la visita de Estado del presidente de los EEUU el día tres del sexto mes del año. Históricamente, Harry solo ha participado en la visita de estado del monarca de España, donde acompañó a la delegación española a la Abadía de Westminster.

Para el segundo día el magnate republicano se reunirá en un desayuno con la primera ministra saliente del Reino Unido, Theresa May, así como con Andrew, Duke de York y líderes empresariales de ambos países.

Cuando se anunció la visita de estado el mes pasado, la Sra. May lo consideró como una oportunidad para que el Reino Unido y Estados Unidos «fortalezcan nuestra ya estrecha relación». La Casa Blanca dijo que «reafirmaría la relación constante y especial» entre las dos naciones.

Para el miércoles, el último día de la visita, la Reina y el Príncipe Carlos asistirán a una celebración del 75 aniversario de los desembarques del Día D en Southsea Common, Portsmouth. El evento incluye «actuaciones musicales, lecturas testimoniales y exhibiciones militares, que incluyen un vuelo de 25 aviones modernos e históricos». Después, Trump y Melania obtendrán una despedida formal de la Reina y regresarán de vuelta a Washington.

 

 

Otros miembros del entorno familiar de Trump también viajarán a Reino Unido. Entre ellos su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner, Eric Trump y su esposa Lara, así como Donald Trump Jr. y Tiffany Trump.

Isabel II es la monarca británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino. Es la principal figura política de los cincuenta y tres países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top