Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La reina Isabel II cumple 96 años, casi 70 de ellos con la corona británica

Farándula

La reina Isabel II cumple 96 años, casi 70 de ellos con la corona británica

Las celebraciones oficiales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio

La reina Isabel II cumple hoy 96 años, casi 70 de ellos con la corona británica

Durante los últimos dos años, Isabel se ha refugiado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, para protegerse de la pandemia de COVID-19. (Foto: Familia Real -Instagram)

La reina Isabel II de Inglaterra celebra este jueves 21 de abril su 96 cumpleaños, casi 70 de ellos como la monarca de la corona británica. De acuerdo con un comunicado de la casa real, la reina no tendrá una fastuosa fiesta de cumpleaños, ya que se encuentra en un retiro privado en la finca de Sandringham, en el este del territorio inglés.

Para Isabel, este será el segundo cumpleaños que pasa sin la compañía de su esposo Felipe de Edimburgo, fallecido a principios de abril de 2021. Pero su presencia en Sandringham pretende honrar la memoria de su amado, ya que al duque le gustaba estar en esa propiedad muy cercana a la brisa marina.

“Creo que el enfoque de la reina hacia los cumpleaños demuestra en gran medida su actitud de mantener la calma y seguir adelante. No le gusta el alboroto”, indicó Emily Nash, editora de realeza en la revista HELLO!.

Sin embargo, la reina no se negará a las grandes celebraciones que se preparan durante cuatro días consecutivos, entre el 2 y el 5 de junio próximo. Esas fechas son consideradas como el cumpleaños oficial de Isabel. En esta ocasión las conmemoraciones se enmarcan dentro de los 70 años del ascenso al trono de la corona británica. La cifra la convierte en la reina más longeva de la historia.

Durante los últimos dos años, Isabel se ha refugiado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, para protegerse de la pandemia de la COVID-19. Finalmente, el virus atacó a la anciana en febrero pasado, pero gracias a sus esquemas de vacunación presentó la forma leve de la enfermedad.

En el transcurso de su larga vida, la reina ha gozado de una buena salud, pero los años no pasan por gusto. Hacia finales de 2021 se la vio usando un bastón, y en octubre pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a pruebas no especificadas.

El monarca británico es también el jefe de Estado de otros quince países, cada uno de los cuales formaron alguna vez parte del Imperio británico —estos, juntos con el Reino Unido, son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Isabel II gobierna desde 1952 y le sucederá su hijo mayor: el príncipe Carlos de 73 años de edad. Entre otros títulos, Carlos es príncipe de Gales, duque de Rothesay (en Escocia), duque de Cornualles, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), duque de Edimburgo —tras la muerte de su padre—, y conde de Chester. Desde 2005, Camila de Cornualles es la cónyuge del príncipe y también futura reina consorte británica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL LATIGO

    23 abril, 2022 at 6:06 pm

    esta vieja es una dictadora pasan el poder de parientes

  2. EL LATIGO

    23 abril, 2022 at 11:02 am

    eso si es una dictadura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top