Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La reina Isabel II da positivo al COVID-19 a sus 95 años

Mundo

La reina Isabel II da positivo al COVID-19 a sus 95 años

El Palacio de Buckingham confirmó que hasta el momento presenta síntomas leves

La reina Isabel II da positivo al COVID-19 a sus 95 años

El 20 de abril la reina estará cumpliendo 96 años. (Foto: Periódico Cubano)

La reina Isabel II de Gran Bretaña, próxima a cumplir 96 años de edad, dio positivo al COVID-19. Según un comunicado oficial del Palacio de Buckingham presenta síntomas “leves”, por lo cual seguirá desempeñando sus funciones, aunque desde el aislamiento.

“Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dice el comunicado.

La reina quien el pasado 6 de febrero celebró sus 70 años de reinado, ya se había recibido la pauta completa de vacunación anti-COVID-19 con su correspondiente dosis de refuerzo.

Sin embargo, pudo haberse contagiado tras un contacto con el príncipe Carlos y su nuera Camilla, duquesa de Cornualles, quienes recientemente enfermaron con el coronavirus que lleva más de dos años azotando a la humanidad.

Las repercusiones de la noticia han llegado hasta el ejecutivo británico. El primer ministro, Boris Johnson, deseó a la reina Isabel una pronta recuperación. “Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una rápida recuperación de COVID y un rápido retorno a una buena salud”, twitteó Johnson desde su perfil oficial.

Por su parte, el secretario de Salud, Sajid Javid, escribió que “deseaba a Su Majestad la Reina una pronta recuperación”, mientras que el líder opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, deseó a la reina “buena salud y una pronta recuperación. Que se recupere pronto, señora”.

En el transcurso de su larga vida la reina ha gozado de una buena salud, pero los años no pasan por gusto. El año pasado se la vio usando un bastón, y en octubre pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a pruebas no especificadas.

Ese suceso fue gusto antes de la participación programada de su majestad en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia. Sin embargo, los médicos le recomendaron no asistir y quedarse descansando.

¿Quién es el heredero al trono de la corona británica?

La Corona británica es una institución monárquica del tipo constitucional, cuyo titular, el monarca británico o soberano, es el jefe de Estado del Reino Unido y de los territorios británicos de ultramar.

El monarca británico es también el jefe de Estado de otros quince países, cada uno de los cuales formaron alguna vez parte del Imperio británico —estos, juntos con el Reino Unido, son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Isabel II gobierna desde 1952 y le sucederá su hijo mayor: el príncipe Carlos de 73 años de edad. Entre otros títulos Carlos es príncipe de Gales, duque de Rothesay (en Escocia), duque de Cornualles, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), duque de Edimburgo —tras la muerte de su padre—, y conde de Chester. Desde 2005, Camila de Cornualles es la cónyuge del príncipe y también futura reina británica.

Anteriormetne n 1981, Carlos había contraído matrimonio con la noble y aristócrata lady Diana Frances Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. En 1996, se divorció tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana perdió el tratamiento de Alteza Real, pero conservó el de princesa de Gales.

Al año siguiente, la princesa murió inesperadamente en un accidente de tránsito. En 2005 se casó por segunda vez, con Camilla Shand (ex Parker-Bowles), quien fue su amante durante todo su matrimonio con Diana.

El príncipe Carlos y su esposa Camila visitaron La Habana en una delegación oficial durante el mes de marzo de 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top