FARÁNDULA
La Reina Isabel II no se quedó callada ante entrevista de Harry y Meghan Markle
«La familia entera está entristecida», dijo la monarca de 94 años
La reina Isabel II rompió el silencio después de la explosiva entrevista brindada por el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprha Winfrey este lunes.
La entrevista que fue tendencia mundial desnudó muchos grises sobre la realeza por lo que la monarca de 94 años no quiso dejar pasar desapercibido todo lo dicho en el diálogo televisado.
En la entrevista salieron a relucir una serie de afirmaciones como la preocupación por el color de piel de su hijo Archie y que derivaron en una polémica por la existencia de racismo dentro de la familia real británica.
Esto y otras situaciones de oscurantismo que denunció Meghan Markle, hicieron que la Reina Isabel II se pronunciara y decidiera emitir un comunicado este martes.
En el texto oficial, emitido por el Palacio de Buckingham, la monarca indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles.
“Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”, expresó la Casa real británica en el breve documento.
Por otro lado, la Isabel II dejó claro que “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , añadieron.
La reacción oficial de la Reina británica a través de su comunicado, pretende terminar con todas las especulaciones que se han levantado tras la explosiva entrevista, especialmente aquella que tiene que ver con el supuesto racismo dentro de su propia familia.
Y es que, según contó el príncipe Harry, un miembro de los Windsor le llegó a mencionar sobre el color de piel de sus futuros hijos con Meghan. Al respecto, el Príncipe de Sussex nunca dio nombres pero ya se comienza a especular sobre quién se trata.
En cuanto a esto, Oprah Winfrey contó un día después que Harry le había confesado en privado, tras la grabación del programa, que no habían sido ni Isabel II ni el duque de Edimburgo, por lo que ahora apuntan sobre el príncipe Carlos o el príncipe William.
En la entrevista, luego del diálogo con Meghan y se incorporó después el príncipe Harry, este confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles sobre aquello.
“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Harry, quien agregó que fue “chocante” para él. No obstante, aclaró que ese momento sucedió al inicio de su relación con la ex actriz estadounidense y no cuando estaba embarazada de su primer hijo.