MUNDO
Preocupante estado de salud de la reina Isabel II, se encuentra bajo vigilancia médica
La monarca permanece bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia
El Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II, de 96 años, se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia, bajo un preocupante estado de salud.
“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dice el boletín.
Sean Coughlan, corresponsal real, precisó que la salud de la monarca es de apremiante preocupación y va más allá de sus dificultades de movilidad.
Según la BBC, servicio público de radio y televisión del Reino Unido, los hijos de Isabel II están viajando a la citada finca, a excepción de Anne, princesa real, quien ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.
En camino están los condes de Wessex, Edward y Sophie; el príncipe Andrew, duque de York; William, duque de Cambridge; y Harry y Meghan, duques de Sussex. Kate, duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.
Una de las últimas actividades de la majestad fue el nombramiento oficial de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido. Esta integrante del Partido Conservador asumió el cargo ante la renuncia de Boris Johnson.
La ceremonia, realizada en Balmoral, el pasado martes, tuvo un carácter especial que podría estar relacionado con dicho estado de salud, debido a que la reina generalmente sostiene sus reuniones con ministros en el Palacio de Buckingham.
Ante la noticia, la jefa del gobierno británico expresó vía Twitter su profunda preocupación por la salud de Isabel II.
“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió Truss.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
El pasado mes de febrero, Isabel II dio positivo a la COVID-19, según un comunicado oficial. La monarca presentó síntomas leves y continuó desempeñando sus funciones desde el aislamiento.
Protocolo a seguir en caso de que la reina Isabel II fallezca
En caso de la muerte de la reina Isabel II, su secretario personal deberá llamar a la primera ministra y confirmar el fallecimiento con la frase “El puente de Londres ha caído”.
Posteriormente, Truss dará a conocer a los parlamentarios la noticia con la frase: “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se ruega discreción”.
De inmediato, todas las banderas de Whitehall, la zona parlamentaria, quedarán a media asta.