¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La revolución cubana, un acto jinetero que se asoció con el crimen y el narcotráfico

Mundo

La revolución cubana, un acto jinetero que se asoció con el crimen y el narcotráfico

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, asegura que el gobierno cubano existe gracias a un parasitismo  

La revolución cubana un acto jinetero que se asoció con el crimen y el narcotráfico

El secretario general de la OEA, Luis Almagro (EL NUEVO DIARIO)

Ante el 60 aniversario de la revolución cubana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la calificó desde su cuenta de Twitter como un acto jinetero y además aseguró que de ella se derivó la primera dictadura del continente americano que se asoció con el crimen organizado y el narcotráfico.

El diplomático añadió que desde su existencia ha empujado a cubanos a vivir en el exilio y ha existido gracias a un parasitismo sostenido primero por la Unión Soviética y luego Venezuela.

En su declaración, hecha a través de un video, Almagro consideró que el sistema de gobierno en la isla es un fracaso y no garantiza libertad individual en los ciudadanos de la isla.

Agregó que el régimen tiene a la tortura y a la amenaza como sus técnicas de amedrentamiento político, a lo que se le suma actos de represión como enviar a prisión, de manera constante, a opositores políticos.

“Al pueblo cubano le deseamos que pueda ser una democracia, que cada cubano tenga la posibilidad de acceder a un empleo digno, que cada cubano pueda acceder a sus derechos fundamentales sin importar qué piensa políticamente…sin la interferencia de un Estado totalitario”, manifestó.

El secretario general de la OEA comentó el siete de diciembre que la falta de respeto y vulneración a los derechos humanos en la isla es suficiente para que la historia no absuelva al gobierno cubano por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido durante varios años.

 

Con Información de CiberCuba

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. NOsoy

    5 enero, 2019 at 8:46 pm

    Pienso que se dijo lo que tenía que decirse en el lugar preciso
    Todos los que están a favor son aquellos que el gobiernonles ya dado como misión abrir una Cuenta ya sea de Facebook,Twitter o de Instagram (dicho sea de paso armas imperialistas ) para defender lo indefendible!
    A todos los bandos les recomiendo que vean el documental en Netflix’:The Cuba libre story” allí está toda la verdad de Cuba.

  2. Claudia

    3 enero, 2019 at 12:45 pm

    Quiero felicitarte, Analista, por tu análisis exhaustivo, tu poder de síntesis y tu claridad meridiana. Tu mensaje debería repetirse hasta el hartazgo para desenmascarar a los verdaderos dictadores…. Y tenemos de testigos al mundo árabe!!!

  3. Patricio

    2 enero, 2019 at 9:34 pm

    Pipo,me pareces que tu tienes una cara de PARASITO….

  4. Yenny

    2 enero, 2019 at 8:22 pm

    Amarillistas y fraudulentos ??? Hablas en serio?? Entonces que en Cuba haya tanta hambre y escasez de todo es un fraude ,que se está cayendo a pedazos también es mentira ,que los cubanos carecen de lo imprescindible es un fraude ?? Verdad??!!! No puedo creer que a estas alturas aún haya gente tan ciega o tan fanatica o tal vez tan estupida que se atreve a arremeter contra lo que no se puede negar u ocultar porque simplemente salta a la vista de todos!!!

    • Josel

      3 enero, 2019 at 7:50 am

      Yenny, lo que salta a la vista de todos es el odio indiscriminado que tienen todos estos payasos por Cuba y su pueblo, Trump, Almagro, etc y lo peor muchos que se hacen llamar cubanos y no ven un centímetro después de sus narices que el gobierno norteamericano está sofocando a los pueblos que no piensan como ellos. Si tanto quieren ayudar al cubano, por qué no retiran todas las medidas que tienen en todo el planeta contra nuestro país. Solo así verán ustedes, segados por la codicia, lo que se puede lograr para el bien de Cuba y su gente, su gente que son su familia que tanto “quieren”, pero no para bien sino joder

      • Lida

        5 enero, 2019 at 5:15 pm

        Jose que eso se comentaras hace 50 años se te podia aceptar a medias pero que digas tantas sandeces hoy que ya todo el mundo se ha convencido y hasta los mas fuertes revolucionarios de Cuba todas las mentiras y el descaro de esa dictadura que el pueblo es un 0 a la izquierda y que no les importa lo que piense el pueblo que lo ignora hasta para poner un presidente sin contar con el, por favor! 60 años y no ha lohrado nada,nada mas que vivir ellos y su banda como millonarios y a la vista de ese infeliz pueblo, no hay calificativo para los que ha estas alturas los defiendan, al no ser que sea uno de los favoresidos.

    • Analista

      3 enero, 2019 at 11:07 am

      NADIE niega que en Cuba falta casi de todo, que nuestra Centro Habana (con casi 200 años) se está cayendo a pedazos, como muchas de las viviendas más recientes, por falta de mantenimiento (que no se hace por falta de recursos y falta de atención.
      Que los cubanos carecen de lo imprescindible SI ES UN FRAUDE!!. Lo imprescindible depende del punto de vista de cada cual, su lugar en la estructura socio-económica (cualquiera que sea), su entorno y su experiencia de vida. Lo IMPRESCINDIBLE no es lo mismo para un centro africano que vive en un quimbo, para un latinoamericano pobre, para un cubano racional y austero que para ti, que seguro vives en USA. Lo imprescindible no es lo mismo para un habitante del Primer Mundo que para uno del Tercer Mundo, incluso si creen que pertenecen a la misma clase social. ¿Qué cosa es “imprescindible” para ti Yenni?¿Un teléfono, internet, ropa de marca? Pregúntale al africano de mi historia si prefiere Internet o Agua potable. Porque después de 1959 nunca me faltaron 3 comidas por día, ropa y zapatos para ir a la escuela, nunca me faltó una escuela y un maestro, una universidad y un trabajo. Tampoco me faltó un techo para vivir (en Cuba no alcanzan las viviendas, pero NO HAY HOMELESS) Para mi eso es imprescindible, lo demás es supérfluo.
      Que los cubanos NO TIENEN TODO LO QUE QUISIERAN COMER es verdad. Que los cubanos pasen hambre ES UN FRAUDE. NO EXISTEN NIÑOS DISTROFICOS EN CUBA, TODOS ESTÁN SALUDABLES (mucho más que los obesos niños norteamericanos) Aquellos que no vivieron los tiempos de Batista y no saben lo que pasaba DE VERDAD, es porque no quieren saber. Aquellos que, como yo, SI PASAMOS HAMBRE en esa época, que después trabajamos en países del Tercer Mundo (todos pobres) y LA VIVIMOS, la conocemos. Aquellos que, como tu solamente repiten lo que oyen, lo que hacen es hablar porquería, como el tal Luis Almagro. Por mi experiencia de vida en cinco países, si usted hace al menos dos comidas al día (de lo que sea) usted quizá NO SE ALIMENTA BIEN O COMO QUISIERA, pero NO ESTA PASANDO HAMBRE. El cubano NO PASA HAMBRE, solamente no puede comer todo lo que quiere. Pero mi pueblo piensa con el estómago, así que no para de protestar, aunque acabe de comer.
      Y sí son AMARILLISTAS Y FRAUDULENTOS todos los que utilizan el tema de Cuba para hacer política, porque en su interior les importa un carajo lo que le pase a los cubanos, igual que a ti Yenny.
      Si eres cubana (al menos de nacimiento) mejor apoya a los tuyos. Si también lo eres de corazón, jamás apoyarías NINGUNA INJERENCIA EXTERNA EN LOS ASUNTOS DE TU PAIS, los cubanos de verdad NO ACEPTAMOS ESO. Si crees que la “dictadura cubana” utiliza el tema del bloqueo norteamericano para tapar su ineficiencia, INICIA UNA CAMPAÑA PARA ACABAR CON EL BLOQUEO Y DESENMASCARARLOS. Si te parece que allá TODO ESTA MAL, levántate en armas en el Escambray y haz OTRA REVOLUCIÓN para que nos salves, PERO HAZ ALGO, no solo te quedes hablando!!!

      • Claudia

        3 enero, 2019 at 12:44 pm

        Quiero felicitarte, Analista, por tu análisis exhaustivo, tu poder de síntesis y tu claridad meridiana. Tu mensaje debería repetirse hasta el hartazgo para desenmascarar a los verdaderos dictadores…. Y tenemos de testigos al mundo árabe!!!

      • Lida

        5 enero, 2019 at 5:40 pm

        Todo seria muy bonito si fuera parejo pero la desigualdad ofende desiluciona, siempre comparando con los que estan peor, pero por algo se hiso una revolucion, no para que vivan unos y otros no, para que el gobieno y los suyos vivan como reyes y el pueblo entre derrumbes y miseria, muchos hoteles cinco estrella y el pueblo con peligro de derrumbe, muy bonito lo que comenta el analista, que no da ni la cara, cuidado no sea uno de los que vive muy bien y no quiere que cambie nada en Cuba, 60 años hechandoles las culpa al embargo, no es blqueo, la palabra lo dice bloqueo,en cuba no hay bloqueo, por donde entra todo el lujo de esos hoteles, los carros de los jefes y asi todo, como hay materiales para los hoteles y no para arreglar un edificio, porque cuando se vacia una mansion no se hace un albergue porque ya no caben las personas en el que hay y se lo coge uno de la familia ? por favor es muy bonito el comentario cuando no vives en un lugar que peligra la vida de los tuyos, 60 es mucbo tiempo, debe acabarse ya el tiempo.

  5. Feli

    2 enero, 2019 at 7:46 pm

    Que pena contigo , eres una más de las chupa chips de ese régimen fraudulento

  6. Marisol

    2 enero, 2019 at 6:47 pm

    Cállate baboso!!!, amarillistas y calumniadores.

    • Carlos Font

      3 enero, 2019 at 9:10 am

      Marisol tu seguro o trabajas en una embajada o eres muy baja y miserable para no ver que después de 60 años de comunismo,no hay ni harina para hacer pan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top