Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: La “Revolución fallida” provoca escasez de alimentos, no el bloqueo

Estados Unidos

EEUU: La “Revolución fallida” provoca escasez de alimentos, no el bloqueo

Funcionario estadounidense publica cifra de exportaciones entre EEUU y Cuba

Paquete de pollo estadounidense que se vende en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

Con la etiqueta #Revolución Fallida, el subsecretario de Estado interino de EEUU para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, comentó que la escasez de alimentos en Cuba es provocada por la corrupción y la ineficiencia del gobierno cubano y no por las sanciones establecidas en el bloqueo.

El funcionario comentó en su cuenta de Twitter que, desde enero del año pasado, solo en exportaciones de productos agrícolas y alimentos, el gobierno estadounidense permitió operaciones de más de 12 mil millones de dólares en ventas a Cuba.

Además, cifras de Census.gov indican que, durante los meses de enero a julio, EEUU exportó a la mayor de las Antillas más de 200 millones de dólares en productos, monto que es menor al registrado en 2018 cuando fue de 274 millones de dólares.

La publicación de Kozak respalda lo dicho por el economista cubano Pedro Monreal, quien hace unas semanas publicó en Twitter datos oficiales del gobierno de EEUU en los que se demuestra que Cuba, durante el pasado mes de mayo, fue el segundo importador de pollo proveniente de la nación norteamericana a nivel mundial.

A principios de agosto, se viralizó en redes sociales un video de Maykel Herrera Bones, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), preguntando dónde está el bloqueo mientras mostraba un paquete de piernas de pollo de origen estadounidense y en venta en la Isla.

Además de la carne de pollo, a la Isla también llega soya de EEUU, según lo comentado durante la II Conferencia Empresarial agrícola entre empresarios de la nació norteamericana y el gobierno de Cuba.

La escasez de alimentos en la Isla es una de las principales problemáticas que se viven en todas las provincias, esto ha provocado pleitos y grandes colas de ciudadanos que, tras quejarse por esta situación, la autoridad siempre responde echando la culpa al bloqueo.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top