Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Bloqueo? EEUU confirma que exporta pollo y soya a Cuba

Noticias de Cuba

¿Bloqueo? EEUU confirma que exporta pollo y soya a Cuba

Así lo confirmó Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola de EEUU-Cuba durante la II Conferencia Empresarial agrícola bilateral

¿Bloqueo? EEUU confirma que exporta pollo y soya a Cuba

¿Bloqueo? EEUU confirma que exporta pollo y soya a Cuba. (ACN)

Durante la II Conferencia Empresarial agrícola entre empresarios de Estados Unidos y el gobierno de Cuba, llevada a cabo el miércoles en La Habana, trascendió que desde el país norteamericano se exportan importantes rubros como carne de pollo y soya a la Isla, pese al embargo comercial existente.

Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola de EEUU-Cuba, ratificó durante su intervención que, a pesar de la supuesta complejidad política entre los dos países, ambos gobiernos deberían tener una “mejor cooperación” y propuso un intercambio de contenedores de pollo por camarones.

“Cuba representa un mercado importante para los EEUU, y estamos aquí para reconocer que, a pesar de los desafíos que tenemos ahora mismo, el camino hacia los convenios en la agricultura sigue siendo viable. Un claro ejemplo de la cooperación que buscamos sería que los contenedores de pollo que exportamos hacia Cuba volvieran con importaciones de camarón”, destacó Jonhson, citado por el periódico Granma.

Esta afirmación se da en medio de una ola de acusaciones por parte del Gobierno de Cuba a EEUU por el supuesto embargo comercial, que presuntamente no le permite comprar productos directos a esa nación y bloquea la entrada de buques petroleros a La Habana.

La recién anunciada crisis de combustible, que ha traído como consecuencia la paralización de la producción alimenticia en todo el país, es otro problema del que Cuba señala como responsable al  “imperialismo”.

Hace apenas dos días, los medios oficialistas hacían alarde de que el Gobierno brindaba ayuda a una niña cubana que padece una atrofia muscular, pese a que no podían comprar el tratamiento médico porque el supuesto “bloqueo económico” no les permite comprar directamente a EEUU.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Elsie

    12 septiembre, 2019 at 1:02 pm

    Muy buen comentario, todo es para ellos, compran y no pagan, yo fui allá a una tienda y tienen cosas de Méjico, España, hasta productos Nadia, lo que no tienen es vergüenza, abajo esa tiranía!!

  2. Avatar

    Landín

    12 septiembre, 2019 at 12:16 pm

    Embargo que no bloqueo, significa que el gobierno de Cuba puede tener acceso a varios rubros en EU cómo:alimentos, medicinas, papel entre otros, pero tienen que pagar en efectivo y por adelantado. Eso ocurre porque son muy mala paga y todo el mundo lo sabe. No quiero que mi dinero de los impuestos los dilapide un gobierno represor e ineficiente cómo el de Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top