40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Está preparado el Minsap de Cuba para enfrentar el coronavirus?

NOTICIAS DE CUBA

¿Está preparado el Minsap de Cuba para enfrentar el coronavirus?

Hasta el momento, no se han detectado casos de infectados en el país

La salud pública cubana se dice preparada para enfrentar el coronavirus

La salud pública cubana se dice preparada para enfrentar el coronavirus.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), aseguró el lunes que en Cuba “no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus hasta el día de hoy”, al tiempo que dijo que todo el sistema de salud nacional está preparado para enfrentar el virus y que se cuenta con el diagnosticador específico para el Covid-19.

“Una especialista cubana se preparó en México y ya contamos con los reactivos para hacer el diagnóstico específico de este coronavirus en el país, porque de los otros 17 virus siempre los hemos tenido”, mencionó en referencia a la conferencia regional desarrollada en México.

Al encuentro en el país azteca acudieron especialistas de la zona para compartir conocimientos sobre el coronavirus que ha matado cerca de dos mil personas en China e infectado a otras 70 mil.

El funcionario del Minsap afirmó que la nación “mantiene estricta vigilancia epidemiológica y control sanitario en frontera para minimizar el riesgo de entrada del virus a territorio nacional”, todo se hace en cumplimiento de “un plan de enfrentamiento intersectorial, conducido por el Minsap y la Defensa Civil, pero donde participan varios organismos de la administración central del estado con acciones y planes específicos”.

Durán García presidió una comisión que en días recientes y viajó por toda la Isla para chequear el cumplimiento de los controles y medidas en todos los aeropuerto, puertos y marinas.

Sobre el procedimiento con las personas sospechosas de portar la cepa del virus, dijo que “una persona que llegue procedente de China pasa por el escáner, por el termómetro digital, y aunque no tenga fiebre u otros síntomas, se le informa a su médico de la familia para garantizar la continuidad de la vigilancia, por si se le presenta algún evento”.

Existen buenas prácticas que todos los ciudadanos deben tener en cuenta en todo momento para evitar la trasmisión de enfermedades respiratorias, entre ellas están: taparse la boca al toser, la nariz al estornudar, usar siempre pañuelos o el codo, mantener la higiene, y ante cualquier síntoma acudir al médico.

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba