TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laboratorio de California cree estar cerca de una vacuna para el coronavirus

Estados Unidos

Laboratorio de California cree estar cerca de una vacuna para el coronavirus

Es el mismo laboratorio al que se le adjudica el haber desarrollado la vacuna para el virus Zika y el Ébola

Laboratorio de California cree estar cerca de desarrollar vacuna para el coronavirus (NEW YORK POST/GETTY IMAGES).

De acuerdo con el director de investigación y desarrollos de Inovio, un laboratorio de San Diego, California, podría estar cerca de desarrollar la vacuna contra el nuevo coronavirus proveniente de China.

La compañía con sede en Philadelphia y dos laboratorios en California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus, según reportó la cadena Bloomberg.

El doctor Trevor Smith, director de Inovio, señaló que cuenta con la infraestructura y la experiencia para lograr la tarea.

Smith indicó que los investigadores del laboratorio en California se pusieron a trabajar en cuanto los científicos chinos lanzaron la secuencia genética del coronavirus, conocido como COVID-19, el pasado 9 de enero.

Según el doctor, en 3 horas tenían una probable vacuna, que se está perfeccionando. El anuncio del laboratorio coincide con la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que celebrada entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra.

La vacuna presuntamente ya fue probada en ratones y sólo esperan la aprobación para que sea administrada a un grupo de pacientes humanos.

Los científicos esperan que la vacuna funcione como una pieza de software biológico, es decir, la vacuna le dará al cuerpo humano instrucciones para crear el ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra COVID-19.

“Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar disponible para el público a principios de este verano, lo que sería un marco de tiempo récord para Inovio Pharmaceuticals”, detalla Univisión.

A los laboratorios de San Diego se les adjudica la creación de vacunas para el virus Zika, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna contra el Ébola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top