Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿La segunda Crisis de los Misiles o las declaraciones sin sentido de un diputado ruso?

Mundo

¿La segunda Crisis de los Misiles o las declaraciones sin sentido de un diputado ruso?

El legislador Alexei Alexandrovich dijo que podrían instalar cohetes rusos en Cuba

rusia instalaría cohetes en cuba dice diputado

Rusia instalaría cohetes en Cuba dice diputado molesto por las declaraciones de Biden respecto a su par del país euroasiático. (Foto: Periódico Cubano)

El diputado ruso Alexei Alexandrovich Zhuravlev declaró en una entrevista en el programa “60 minutos” de la televisión local que se podrían desplazar misiles a Cuba y Venezuela “por qué no”, como respuesta a las recientes declaraciones del presidente norteamericano Joe Biden.

La molestia del legislador por la ciudad de Voronezh se debe a las recientes declaraciones del actual mandatario estadounidense a la cadena ABC, donde dijo estar de acuerdo con las afirmaciones de este, sobre que Vladimir Putin “era un asesino” y que este “pagaría las consecuencias”.

¿Cree que es un asesino?”, preguntó George Stephanopoulos, presentador de ABC News, a Biden, a lo que este respondió “Mmmm… lo creo”. Cree además que su homólogo ruso “no tiene alma”.

Ante estas insinuaciones, el programa del canal ruso Rossiya-1 “60 minutos” indagó con Alexandrovich si sería posible que Rusia instalara cohetes en ambos países de gobiernos comunistas.

“Y por qué no, por qué no, a Cuba, a Venezuela y sería una respuesta concreta de nuestra parte” dijo el entrevistado al conductor del espacio Evgueni Georguevich Popov. Al tiempo que estuvo en desacuerdo con las palabras de la cancillería rusa sobre los hechos al afirmar que “expresan una preocupación continua”.

Según un reporte de Radio y Televisión Martí en el propio programa se vio “al también diputado Piotr Olegovich Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja y militante de la fracción gubernamental Rusia Unida, como miraba a su colega durante las declaraciones con gestos de aprobación”.

Estas confesiones sugieren una aumento de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, dos naciones que de por siglos han enfrentado conflictos.

En dado caso que así llegue a suceder el mundo estaría viviendo por segunda ocasión una Crisis de los Misiles, en la que Fidel Castro y Nikita Jrushchov casi llevan al mundo, en la década del 60 del siglo pasado, a una guerra nuclear que hubiera sido el fin de la humanidad.

La crisis de los misiles de Cuba o Crisis del Caribe, como se le conoce en Rusia, fue como se le denominó al conflicto desatado entre la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Estados Unidos y Cuba en octubre de 1962.

Su inicio se debe al descubrimiento de los servicios de inteligencia norteamericano de la instalación de bases de misiles nucleares de alcance medio y de origen soviéticos en suelo cubano.

Este fue uno de los momentos más tensos que vivieron ambas potencias y la humanidad durante la Guerra Fría.

La crisis se entiende históricamente como el período entre el 16 de octubre de 1962 cuando instalaron los misiles balísticos de alcance medio R-12 y R-14 de la Unión Soviética, hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la URSS el 28 de octubre de 1962. ​

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top