Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Seguridad del Estado advirtió al músico cubano Lenier Mesa

Farándula

La Seguridad del Estado advirtió al músico cubano Lenier Mesa

Le leyeron la cartilla en el aeropuerto

Lenier Mesa

Lenier Mesa recuerda cómo fue advertido por la Seguridad del Estado. (Foto: Lenier Mesa-Instagram)

Lenier Mesa contó cómo la Seguridad del Estado le leyó la cartilla hace un tiempo cuando viajó a Cuba para ofrecer un concierto.

“Mira, nosotros no nos vamos a meter contigo, nosotros lo único que queremos es que tú no hables mierda de Cuba ni te metas en nada de política”, le dijeron los agentes en una habitación del aeropuerto “José Martí” de La Habana.

En ese momento, recordó el artista, “no tenía papeles para cantar en Cuba”, pero se los “dieron al momento”. “Si yo canto aquí, y canto allá eso es dinero que ellos recogen. Si yo voy a tocar sin papeles ellos no ganan nada”.

Lenier Mesa confesó que en todos los conciertos había alguien de la seguridad. “La familia del gobierno iba”, recuerda, y asegura que se subían al escenario “porque qué iban a hacer si ellos son los que mandan en Cuba”, tomando como ejemplo el concierto de Gente de Zona en que El Cangrejo (nieto-escolta de Raúl Castro) subió a la tarima.

En muchas ocasiones, el artista fue cuestionado por no hablar sobre la situación en Cuba. Sin embargo, confesó que no lo había hecho antes porque “no sabe hablar de política”. Recordó que él llegó a Estados Unidos muy joven, se hizo artista allá y de ahí fue que su música llegó a la Isla.

Mesa pidió a Los Pichy Boys que apoyaran a los artistas que se han pronunciado contra la dictadura “porque están dando un paso”. “Nadie sabe los hijos que tienen Cuba, la familia, todo lo que tienen que perder en Cuba”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)

“Todo los que hablen, los que canten en contra de la dictadura, bienvenidos sean”, dijeron Los Pichy Boys, quienes recordaron la importancia de que los cubanos estén más unidos que nunca.

“Hay que aplaudir al que dé un paso”, dijo el intérprete “porque te vuelves un objetivo de guerra (del régimen), y es lo que tiene que entender todo el mundo”.

Lenier Mesa se pronunció contra el castrismo tras las protestas del 11 de julio en Cuba. A través de sus redes sociales mostró su apoyo a quienes tomaron las calles.

“Qué dolor, qué tristeza con mi pueblo, con mi gente. Cuba estoy contigo, la verdad. Yo quisiera estar ahí con ustedes en este momento. Desde aquí en lo que pueda ayudar cuenten conmigo”, escribió en sus historias de Instagram.

“Yo no soy de hablar mucho, yo soy un poco guajiro. Tampoco me gusta mucho la política, pero tengo que decir algo porque es triste ver a mi país así la gente matándose. Ojalá Cuba mejore, ojalá todo esto se arregle. Todo lo que sea un bien para mi pueblo, yo soy ready, pa lo que sea. Mi Cuba linda, estoy contigo”, posteó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top