NOTICIAS DE CUBA
Seguridad del Estado instala una cámara para vigilar a la activista Saily González
“Con el dinero que se empleó se puede comer en cualquier hogar cubano”
La activista Saily González Velázquez se ha vuelto una “verdadera molestia” para la Seguridad del Estado que, a pesar de las amenazas, no ha conseguido silenciarla y ahora reforzó su vigilancia con la instalación de una cámara cerca de su vivienda.
Los vecinos de la joven le habían advertido, pero solo hasta este lunes pudo comprobar que el dispositivo se encontraba dentro de un transformador, ubicado en la acera frente a su casa. Confesó que ella, al igual que el resto de los cubanos, ya está acostumbrada a que la espíen, incluso hasta por reaccionar a un post en Facebook.
“Me jode que habiendo tanta escasez de insumos para suplir necesidades básicas en #Cuba, se estén empleando recursos en vigilar y hostigar a los que luchamos desde el civismo y sin violencia por el cambio que quieren muchos”, denunció en sus redes sociales.
Cuestionó el costo de la cámara que le “han dedicado”. “Con el dinero que se empleó en ellos se puede comer varios meses en cualquier hogar cubano”, afirmó, y consideró que la mano de obra usada para su instalación sería más útil en “la papa que se siembra en Villa Clara”.
Por otro lado, al mostrar la destrucción de la calle donde vive, recordó a los “revolucionarios” que la arreglen, como los dueños que dicen ser. “¡Que no se diga que ustedes para lo único que sirven es para hacer actos de repudio!”.
Saily González Velázquez denunció también que el pasado 10 de diciembre el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, colocó un inhibidor de señal cerca de su casa para evitar que hablara sobre las continuas violaciones que ocurren en la Isla en el Día de los Derechos Humanos.
“Además, le cortaron totalmente el servicio de Internet a los familiares que viven conmigo. En este momento ningún miembro de mi familia que viva en mi domicilio, aún con paquetes de gb activo, puede acceder al servicio de datos móviles que ofrece exclusivamente la compañía Cubacel”, contó en su muro en Facebook.
La activista hizo la publicación “desde una vía de conexión alternativa”, pues su acceso a internet fue restringido por la Seguridad del Estado tras ser secuestrada el pasado 20 de noviembre.