SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente será desalojada por presiones de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Periodista independiente será desalojada por presiones de la Seguridad del Estado

El régimen se enfoca en los “puntos débiles de sus adversarios”, afirmó la joven

periodista independiente desalojada por la Seguridad del Estado

La reportera deberá abandonar la vivienda donde se encuentra alquilada el próximo cinco de febrero. (Foto: Yadiris Luis Fuentes-Facebook)

La periodista independiente Yadiris Luis Fuentes será desalojada en los próximos días, tras las presiones ejercidas por la Seguridad del Estado hacia el propietario de la casa donde se encuentra alquilada en estos momentos.

Deberá abandonar la vivienda el cinco de febrero según informó la colaboradora del portal ADN Cuba en sus redes sociales. Primero le dieron un término de tres días, “pero supuestamente estaré hasta el día que pagué”.

“Muchos amigos me habían dicho que ya la Seguridad no desalojaba porque era conveniente tenerte localizado. Ahora mismo el totalitarismo se ceba con los puntos débiles de sus adversarios, se siente fuerte luego del horror que desató tras el 11J”, escribió.

Las autoridades cubanas han acudido en numerosas ocasiones al desalojo para presionar a opositores, activistas y periodistas independientes. Según contó Luis Fuentes, “el agente que la atiende” la llamó por teléfono porque necesitaba verla este miércoles 19 de enero; ella le pidió que le enviase una citación oficial. Ante esto el hombre respondió: “estás segura de eso”.

“Ese mismo día llamó a mi casero”, señaló la joven. “La Seguridad del Estado solo sigue la lógica de la represión: descentrarte para que no seas efectivo en tu trabajo, corromper todo lo que te rodea, cerrarte las puertas, asfixiarte”.

Yadiris Luis Fuentes pidió ayuda para encontrar un nuevo alquiler, aunque está consciente de que el acoso no terminará cambiando de vivienda.

“Toda nuestra solidaridad contigo. Yo pasé por eso tres veces y créeme que sé que es muy difícil”, comentó en el post la activista Marthadela Tamayo. Otros periodistas independientes desearon a la reportera que encontrara pronto otro lugar donde vivir y no permitiera que la presión de “las autoridades” afectara su trabajo.

Camila Acosta es otra de las periodistas que ha sido desalojada en numerosas ocasiones por órdenes del régimen.

El “20/2 se cumplió un 1 año de mi 1.º desalojo por presiones de la Seguridad del Estado. Desde entonces han sido alrededor de 5. Recuerdo las fechas exactas de todos ellos. Todo esto solo me ha hecho más fuerte, y convencido de que estoy obrando bien. De Cuba no me iré”, escribió en Twitter en 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top