Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

La Seguridad del Estado secuestró a la madre de un joven preso por el 11J

NOTICIAS DE CUBA

La Seguridad del Estado secuestró a la madre de un joven preso por el 11J

La mujer fue detenida en la mañana de este jueves y no se sabe nada de ella desde entonces

Madre de joven del 11J fue detenida

Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, fue detenida en su casa y desde entonces nadie tiene noticias sobre ella. (Foto: Tata Poet-Facebook)

La Seguridad del Estado secuestró este jueves a Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, joven encarcelado a sus 17 años por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

Fue detenida sobre las 9:00 a.m. en su domicilio y presuntamente conducida a Villa Marista por el agente identificado como Roberto, según informó en sus redes sociales el activista conocido como Tata Poet. La preocupación continúa aumentando entre sus allegados, pues desde entonces no han tenido noticias de ella.

“Me sigue costando entender, ¿por qué las madres y familiares de nuestros presos políticos, continúan siendo acosadas, hostigadas, reprimidas?”, cuestionó el hombre.

La madre de Yudinela Castro está desesperada: “Quiero a mi hija de regreso”, escribió en Facebook. “Tienen a mi nieto preso, ahora a mi hija, quieren llevarme a mí. Siempre quedará alguien fuera”, agregó.


“Quiero tranquilidad, dormir una noche no es luchar: ‘mamá, me llevan presa no sé a donde’ y estar un día entero esperando que suene un teléfono para saber de mi hija. Esto es duro”, comentó en un post donde se hablaba sobre el arbitrario arresto.

Por su parte, la activista Saily González Velázquez teme que el régimen aproveche la repercusión mediática de la invasión de Rusia a Ucrania para ir tras los opositores. “El único delito de Yudinela ha sido el exigir libertad para su hijo Rowland Castillo, uno de los menores presos del 11J”, recordó.

Esta sería una de las tantas veces que la Seguridad del Estado se lleva a la mujer para “interrogarla”. En la segunda ocasión los agentes le ofrecieron una vivienda, solución a sus problemas económicos y atención médica prioritaria para que dejara de pedir la libertad de su hijo, uno de los menores encerrados tras el estallido social de 2021.

La Fiscalía de Cuba pidió 23 años de privación de libertad para Rowland Castillo por el supuesto delito de “sedición”, lo cual su madre consideró como “tortura”.

“No tengo miedo de luchar por una calidad de vida para mí, no tengo miedo de luchar por mi hijo, no tengo miedo de enfrentar ningún tipo de situación con ninguno de los esbirros que puedan estar acosándome. No le temo a nada, no le temo a la muerte y si no le temo a la muerte no le temo a nada”, afirmó hace un tiempo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba