SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Seguridad del Estado visita a la madre de la doctora cubana secuestrada en Haití

Noticias de Cuba

La Seguridad del Estado visita a la madre de la doctora cubana secuestrada en Haití

La doctora se quedó a vivir en Haití tras culminar su misión médica allí

doctora secuestrada en Haiti

La Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra habría ido Puerto Príncipe a solicitar una visa de tres meses para viajar a Cuba. (Foto: Daymara Helen Pérez Alabedra-Facebook)

María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, mantiene la esperanza de que la joven sea liberada, aunque su confianza recae en el gobierno de Miguel Díaz-Canel, porque su familia no cuenta con los recursos necesarios para pagar el rescate.

“Ese día ella viajó sola a la capital (Puerto Príncipe) a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba”, contó la mujer que tiene a su cuidado el niño de doce de años de la Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra, raptada el pasado 13 de enero.

La mujer realizaba un trámite para poder entrar a la Isla sin tener “que estar sacando visas”, por lo que María Alabedra, desde Las Tunas, Cuba, le había solicitado los antecedentes penales.

“Cuando estuvo de misión ella viajaba a comprar (dentro de Haití) y nunca pasó nada porque iban en grupo, pero ese día (del secuestro) iba sola”, comentó.

Mientras el tiempo pasa, amigos y familiares de la especialista sienten cómo aumenta la desesperación e intentan contener la angustia para no afectar demasiado al menor.

“A cada rato él viene (el pequeño) a darme una vueltecita y me dice ‘mami, ¿nada todavía?’, y yo le digo ‘nada, papi, pero calma, que con el favor de Dios todo se va a resolver’. Tengo que estar como si no pasara nada, con el corazón partido, para no volver loco al niño”, señaló en conversación vía telefónica con el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

La Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra “tras cumplir su misión se quedó a vivir en ese lugar, donde le ofrecieron una plaza en un hospital público”, de ahí que la Embajada de Cuba en Haití haya insistido en su cuenta de Twitter en que la joven cumplía un contrato de trabajo personal.

María Alabedra sostiene que las autoridades de la Isla han estado en constante intercambio con ella. “La Seguridad del Estado me visita, la Policía, la persona que atiende a la población en el Ministerio de Relaciones Exteriores, esas personas están en comunicación conmigo”.

Este 19 de enero la Embajada de Cuba en Haití se pronunció respecto al secuestro en Twitter. En los post dijo que brindaría todo “el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”. Asimismo, sostuvo que “similar accionar se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados, quienes al igual que la Dra. Pérez Alabedra, se encuentran cumpliendo contratos de trabajo personales en Haití”.

Los captores de la cubana, integrantes de pandillas que controlan Puerto Príncipe, piden un rescate de 100.000 dólares por Pérez Alabedra, quien ofrecía sus servicios en el hospital Notre Dame, en Petit Goave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top