Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La selección de Uzbekistán se corona en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022

Deportes

La selección de Uzbekistán se corona en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022

El cubanoamericano Leinier Domínguez finalizó quinto junto con el equipo de Estados Unidos

La selección de Uzbekistán se corona en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022

Uzbekistán se llevó el primer lugar en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022. (Foto: FIDE)

La selección de Uzbekistán dio la sorpresa y se coronó en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022, gracias a la extraordinaria participación de sus jóvenes jugadores frente a conjuntos favoritos.

El equipo de esa nación perteneciente al Asia Central concluyó invicto, sumando un total de 33 puntos. En segundo lugar, quedó Armenia; y en tercero, la segunda selección de la India, también conformaba por jóvenes ajedrecistas.

Respecto a los cubanos, el gran maestro Leinier Domínguez resultó ser el mejor posicionado en la clasificación final, ya que su equipo, Estados Unidos, terminó en la quinta posición.

Advertisement

El cubanoamericano registró cinco victorias, tres empates y dos derrotas. En par de ocasiones, sus triunfos fueron claves para que los norteamericanos se llevaran el match.

La selección cubana en la categoría Abierta concluyó su participación en el puesto 19, con 27 puntos. En la última ronda vencieron 2.5 a 1.5 a Canadá, con victorias de Luis Quesada Pérez e Isan Ortiz Suárez.

Además de ellos, en el conjunto antillano también estuvieron Yasser Quesada Pérez, Carlos Daniel Albornoz Cabrera y Omar Almeida Quintana.

Advertisement

En el torneo igualmente participó el actual campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, quien sumó seis victorias y tres empates. Su selección terminó en el puesto 59, con 26 unidades.

En la categoría femenina, la corona correspondió a la selección de Ucrania; la segunda posición correspondió a Georgia; y la tercera, a India.

La representación de la Isla finalizó en el escaño 19, tras vencer a Filipinas con marcador de 2.5 a 1.5 puntos. Esta victoria quedó asegura con el triunfo de Yerisbel Miranda Llanes sobre Jan Fronda.

Advertisement

En la escuadra de las mujeres también concursaron Lisandra Ordaz Valdés, Maritza Arribas Robaina, Yaniela Forgas Moreno e Ineymig Hernández Gil.

En la Olimpiada por primera vez estuvieron 188 equipos de diferentes países, integrados por 752 jugadores. La sede fue una ciudad que se encuentra en la India y es el lugar de nacimiento de la leyenda ajedrecística Viswanathan Anand, cinco veces campeón mundial.

Este certamen se iba a realizar en Moscú, pero se cambió la sede de último momento debido a las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top