Encuéntranos en

Periódico Cubano

La semana de los incendios en Cuba, esta vez en el Gran teatro de La Habana

Noticias de Cuba

La semana de los incendios en Cuba, esta vez en el Gran teatro de La Habana

La semana pasada estuvo colmada de accidentes de tránsito, la presente, ha sido marcada por el reporte constante de incendios

 

Incendio Gran teatro de La Habana

(CUBANOS POR EL MUNDO)

La realidad cubana no deja de sorprender a quienes están al tanto de ella. Acorde a los sucesos que ocurren en ella, tal pareciese que cada semana está dedicada a un siniestro diferente. La pasada estuvo colmada de accidentes de tránsito, la presente, ha sido marcada por el reporte constante de incendios. El más reciente, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ayer jueves la prensa cubana informó acerca de un fuego detectado en el edificio del Gran Teatro de La Habana, el cual se originó presuntamente a una falla eléctrica.

Los trabajadores del local debieron ser evacuados inmediatamente.

Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura en la Isla, comentó al Canal Habana, que se valoran los daños materiales al inmueble pero que cuentan con los recursos para sustituir los equipos y medios afectados por las llamas.

Este incidente conforma la lista de otros dos ocurridos en lo que va de semana, uno en Perico(Matanzas) y en la ciudad de Pinar del Río, donde no se reportaron víctimas fatales, pero las familias afectadas lo perdieron todo.

Hasta el momento no han dicho si las funciones del teatro, previstas para este fin de semana serán canceladas.

El histórico inmueble, ícono de la arquitectura habanera, es la sede tradicional de las funciones del Ballet Nacional de Cuba. Fue reinaugurado en enero de 2016 luego de una reparación capital.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. QUIEROSABERLOTODO

    30 marzo, 2018 at 1:55 pm

    “Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura en la Isla, comentó al Canal Habana, que se valoran los daños materiales al inmueble pero que cuentan con los recursos para sustituir los equipos y medios afectados por las llamas.”

    Respondame Sr. Solenzal,
    Si tienen los recursos para reemplazar y reparar los daños en el Gran Teatro de La Habana, por que no los usan tambien para ayudar a las familias dagnificadas por la misma causa de incendio en Matanzas y Pinar del Rio?. Al respecto no se ha escuchado nada y considero que el bienestar de un ser humano es mucho mas importante que cualquier famoso teatro. Por que para unos si y para otros no?. No se supone que la linea de la revolucion inculca la igualdad para todos.?
    Como decia Polo Montañes, el mas grande de Pinar del Rio ……….. son mentiras, puras mentiras.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top