Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La senadora demócrata Elizabeth Warren se retira de la carrera electoral

Estados Unidos

La senadora demócrata Elizabeth Warren se retira de la carrera electoral

La salida de Warren se produjo después de las malas actuaciones de la senadora de Massachusetts en los cruciales concursos del Súper Martes

La senadora demócrata Elizabeth Warren se retira de la carrera electoral (ABC NEWS).

La senadora demócrata Elizabeth Warren se retira de la contienda electoral, según informó a NBC News una persona cercana a la campaña.

La decisión de Warren deja al ex vicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders como los últimos contendientes importantes que buscarán la nominación contra Donald Trump en noviembre.

La salida de Warren al igual que la del multimillonario Mike Bloomberg anunciada el miércoles, se produjo después de las malas actuaciones de la senadora de Massachusetts en los cruciales concursos del Súper Martes.

En los últimos días, la trayectoria de la contienda electoral ha cambiado, con Biden ganando impulso en los concursos que votaron el Súper Martes, donde 14 estados celebraron elecciones primarias, y el territorio de Samoa Americana celebró un caucus.

El ex vicepresidente de EEUU ganó al menos 10 estados, un cambio dramático para una candidatura que recientemente parecía que no podría impulsarse.

Según el citado medio, la lamentable demostración de Warren el mismo día incluyó un resultado de tercer lugar en su propio estado de Massachusetts, donde ganó Biden, y donde terminó cinco puntos porcentuales detrás de Sanders representante de Vermont, lo que pudo motivar su deserción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top