Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La silueta femenina vuelve a la moda parisina

Mundo

La silueta femenina vuelve a la moda parisina

Resaltar la cintura y las piernas es la prioridad de los diseñadores de las firmas más importantes

La silueta femenina vuelve a la moda parisina.

La silueta femenina vuelve a la moda parisina. (FASHIONISTA).

Sin deshacerse por completo del concepto del “oversize”, las firmas diseñadoras en la semana de la moda de París buscan de nuevo resaltar la silueta femenina, apostando por vestidos y otros atuendos que remarcan las curvas y cintura.

Los desfiles, que terminarán este martes, incluyen el primer desfile de la firma Chanel desde la muerte de Karl Lagerfield, su director artístico por 36 años quien falleció el pasado 19 de febrero.

Mientras durante las últimas temporadas los diseñadores se habían apegado a las prendas de gran tamaño, en esta ocasión buscan explotar al máximo la curvatura de la figura femenina, ciñendo la cintura, destacando la cadera y el busto.

“Se trata de la silueta, de reducir”, dijo el norirlandés Jonathan Anderson, director artístico de la firma española Loewe, al presentar su nueva colección con una base de chaquetas y vestidos entallados.

El belga, Glenn Martens, cabeza de la firma Y/Project, también tiene a la cintura como punto de referencia, con vestidos largos y fluidos en el que la silueta resalta por sí misma.

Cinturones anchos,  hombreras, chalecos y vestidos corte princesa son otros de los elementos dominantes de firmas como Off White, Altuzarra, así como la británica Vivienne Westwood; mientras que casas como Saint Laurent apuestan por diseños abombados, lunares, animal print felino o unicolores.

Asímismo, se adelantó que para el próximo otoño.invierno, la forma trapezoide vendrá con fuerza, algo que ya inició en esta edición con faldas como las de Dior, los abrigos de piel con un bajo de lana que propone Loewe, así como resaltar la zona de la pelvis en los pantalones,

Además de marcar cintura, también se resaltarán las piernas: los shorts vienen con fuerza, desde los de cuero de Isabel Marant hasta los mini en denim de Y/Project.

 

Con Información de AFP

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top