SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Situación con el COVID-19 en Sancti Spíritus se encuentra entre las peores del país

Coronavirus en Cuba

Situación con el COVID-19 en Sancti Spíritus se encuentra entre las peores del país

Gran parte de las muestras tomadas en el territorio corresponden a la variante sudafricana

La situación con el COVID-19 en Sancti Spíritus se encuentra entre las peores del país

La situación con el COVID-19 en Sancti Spíritus se encuentra entre las peores del país. (Captura de video: Periódico Escambray-Youtube)

La situación epidemiológica en Sancti Spíritus se ha complicado de manera alarmante, pues la provincia registró su peor semana respecto al COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Según el periódico Escambray, el territorio acumuló una tasa de incidencia de 157,8 contagios por cada 100.000 habitantes y 5.052 casos positivos, colocándose en el puesto número 9 del ranking nacional.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicaron que la semana pasada el territorio detectó un total de 249 personas con coronavirus y 3 muertes a causa de la enfermedad, elevando el total de fallecidos en la provincia a 31.

Los municipios más afectados por la pandemia son la cabecera provincial, Trinidad, Fomento y Cabaiguán, aunque todos los territorios en Sancti Spíritus cuentan con la presencia del virus.

Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, indicó al citado medio que en el 75% de las muestras estudiadas de Trinidad y Sancti Spíritus se ha determinado que se trata de la variante sudafricana del virus, en segundo lugar se encuentra la cepa 614-G, la más conocida del virus, y en última instancia la variante británica.

El experto recapituló las razones por las cuales estas variantes son más letales, señalando que los síntomas suelen ocurrir durante las primeras horas de contagio.

“Lo que sí hay que tener en cuenta es que en la sudafricana la destrucción celular, que es lo que causa complicaciones en el paciente con COVID-19, comienza en las primeras 24 horas, por eso es importante conocerlo para actuar con prontitud”.

El medio oficialista recalcó que el municipio cabecera es el más afectado por la pandemia, pues durante los últimos 3 días registró un total 140 contagios, manteniendo 3 eventos de transmisión abiertos, a los cuales se les atribuyen unos 40 contagios en la Universidad de Ciencias Médicas, el Camino de La Habana y el Camino del tanque de agua.

Es necesario mencionar que al igual que otras provincias, Sancti Spíritus continúa arrojando un elevado número de contagios pese a haber implementado medidas que restringen la movilidad de sus ciudadanos.

El día de hoy la Isla registró un nuevo récord de contagios detectados en 24 horas, arrojando un total de 1.561 casos positivos, así como 11 muertes en el día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top