Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La situación empeora en Italia, reportan más de 2.500 fallecidos por coronavirus

Mundo

La situación empeora en Italia, reportan más de 2.500 fallecidos por coronavirus

El país europeo reportó más de 300 muertes en un periodo de menos de 24 horas

Según el último balance presentado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, Italia registra a la fecha 2,503 fallecimientos por el coronavirus, aumentando 345 muertos en tan solo 24 horas.

Con estas cifras, el número de contagios totales en Italia desde la detección del brote de coronavirus a finales de febrero es de 31,506, contando los positivos, los muertos y las altas médicas.

Borrelli explicó que la cifra es “normal” respecto a la tendencia que han registrado estos días y que solo se podrán tener datos de contagios inferiores la próxima semana, cuando empiecen a reflejarse los efectos de las medidas de aislamiento dictadas a la población.

El funcionario aclaró que el panorama no es tan oscuro como parece, y como dato positivo señaló que el número de personas curadas, fue este martes de 2,749, es decir.

Asimismo, los expertos en materia de salud opinan que el virus podría estar alcanzando su pico máximo y que, entre el domingo y la próxima semana, los datos pueden empezar a mostrar que la infección se está replegando.

De acuerdo con el diario El Clarin aún falta mucho para que todo vuelva la normalidad, en primer lugar los fármacos justos y sobre todo las vacunas que, pese a aprobarse, tardarán en poder ser aplicadas.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, advirtió que lejos de optimizar el panorama se debe tener en cuenta que “nadie puede decir cuánto durará la epidemia”.

Italia es el segundo país más afectado por la pandemia, sólo después de China, origen de la infección. Mientras sus habitantes se encuentran en cuarentena, varios se han grabado cantando en conjunto en sus balcones, videos que se han viralizado en redes sociales por la esperanza que transmiten.

En torno a una epidemia que ha cambiado totalmente la vida en este país, los usuarios encuentran motivador observar como todos los días las personas salen a los balcones en ciudades grandes y chicas a cantar, bailar, tocar música, ondear banderas tricolores y gritar que de esta “vamos a salir”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top