Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se complica la situación epidemiológica del Covid-19 en Holguín

Coronavirus en Cuba

Se complica la situación epidemiológica del Covid-19 en Holguín

Holguín mantiene 8 controles de focos de Covid-19

Amenazan con cárcel a cubanos en Holguín por hacer una presunta cola ilegal

(Foto ilustrativa de una larga fila para comprar alimentos en Holguín: Cuba Cubanos Libres-Facebook)

La provincia de Holguín ha presentado una compleja situación epidemiológica en las últimas horas debido a 4 recientes casos positivos de Covid-19 que fueron detectados.

Datos presentados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicaron que 3 de los casos fueron encontrados en Calixto García y presuntamente fueron importados, mientras que un caso autóctono fue registrado en Urbano Noris.

De acuerdo al medio oficialista ¡Ahora!, la responsable fue una viajera del extranjero que habría burlado las medidas de bioseguridad en el aeropuerto y en las fronteras de las provincias que visitó y provocó una cadena de contagios en el municipio Urbano Noris.

Es necesario recordar que la situación ocurre luego de que las fronteras se reabrieran para los turistas extranjeros en la Isla, lo que ha provocado que día a día se registren en el país casos positivos de Covid-19 importados.

El medio también recalcó la importancia de la responsabilidad colectiva para contener la enfermedad, culpando nuevamente al pueblo de no haber respetado las medidas.

Actualmente la provincia de Holguín mantiene 8 controles de focos de Covid-19 en Banes, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris, Mayarí, Calixto García y en su municipio de cabecera.

De igual manera el territorio tiene dos localidades en la ciudad que actualmente se encuentran bajo cuarentena y en las que varias familias se encuentran sometidas a vigilancia epidemiológica.

Medidas adoptadas

Debido a la compleja situación de la provincia, las autoridades del Gobierno castrista decidieron imponer varias medidas con la esperanza de poder frenar un poco la expansión del virus.

Entre las medidas tomadas se encuentra el cierre de negocios a cuentapropistas y establecer que los negocios de alimentos solo puedan vender comida para llevar.

El medio oficialista hizo hincapié en la cuarentena domiciliaria que se supone deben de guardar todos aquellos viajeros que visiten la Isla, en la cual no deberán recibir visitas hasta que den negativo en una prueba PCR, la cual deberá ser tomada a partir del quinto día se su llegada.

El Gobierno cubano reabrió las fronteras de la Isla al turismo y ahora amenaza con consecuencias legales a aquellos viajeros que no respeten las medidas impuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top