Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La sorprendente confesión del agente deportivo que descubrió a Messi

DEPORTES

La sorprendente confesión del agente deportivo que descubrió a Messi

El primer contrato del astro argentino se lo firmaron en una servilleta

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022 (3)

Ganar la Copa del Mundo junto a la selección Argentina ha sido uno de los más grandes sueños del rosarino, quien asegura que no se va a retirar por ahora. (Foto: Captura de pantalla)

Josep María Minguella es el nombre del agente deportivo que descubrió al astro del futbol, Leo Messi, cuando el “Capi” tenía solo 12 años de edad. Más de 20 años después confiesa algunos detalles de ese “descubrimiento”.

El también abogado declaró en una entrevista ofrecida para el programa la Voz de América, que un día recibió un mensaje de un conocido, Juan Mateo Walter, quien le hablaba de un niño nacido en Rosario, Argentina, y al cual calificó de “maravilla” en el campo de juego.

Sin embargo, la agencia en la cual trabajaba Minguella no representaba niños, sino que estaba más interesada en captar a jugadores que ya fueran profesionales, para llevarlos a ligas de primer nivel, tanto de España como en el resto de Europa.

Afortunadamente, Mateo Walter insistió tanto en que Josep tenía que ver a ese pequeño jugar que llegó hasta a enviarle una cinta con imágenes del rosarino.

“Él se empeñó tanto que me mandó un casete VHS. Realmente al ver las imágenes aquellas, me convencieron porque veía en ese partido de niños de un colegio cómo había uno que agarraba el balón y rápidamente se iba a la portería contraria. Ahí yo ya dije que este era diferente”, rememora el anciano de 81 años.

Tras contactar a la familia Messi, el agente español hizo todos los arreglos para que el niño, en compañía de sus padres, pasara unos días en Barcelona, donde tenía previsto incluirlo en la plantilla del club homónimo de esa ciudad catalana.

Pero no todo iba a ser fácil. Al llegar, muchos desconfiaron al ver su complexión física, pues era bastante más delgado y pequeño que el resto de sus compañeros, lo que hizo tambalear un posible contrato.

“Cuando lo vi en persona, me fijé en que era muy delgadito, muy poca cosa, que al principio creaba dudas entre los entrenadores del fútbol base del Barça, porque muchos decían que era muy débil, que lo iban a matar porque tenía unas piernas muy finas”, revela Minguella.

Por fortuna, y tras organizar un partido improvisado para ver su desempeño, la nueva directiva del FC Barcelona, entendió que tenía ante sí a una de las estrellas más prometedoras de todos los tiempos.

En un almuerzo efectuado en un bar cercano al estadio Camp Nou, donde estuvieron la familia de Leo, su representante y Carles Reixach, quien era el responsable técnico en el primer equipo del club, se firmó de forma improvisada un contrato deportivo que lo vincularía con el equipo culé.

“En una servilleta escrita por el propio Reixach en el que dice que después de ver su entrenamiento, creía que tenía condiciones para quedarse siempre y cuando el tema económico fuese correcto. Y esto lo firmó él y lo firmé yo, y ese fue el inicio del acuerdo con el Barça”, confiesa María Minguella.

Más de dos décadas han pasado y ahora el agente deportivo se emociona al ver a su estrella ganar la Copa del Mundo. “Estoy muy contento porque sabía que esa era una deuda que él tenía con él mismo. Esta vez se ha preparado muy a fondo, ha tenido un grupo de compañeros que le han creído y han hecho un Mundial de equipo de club, un equipo compacto”, confiesa al medio televisivo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top