Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Superliga se tambalea: más de la mitad de los partidos abandonan la competición

Mundo

La Superliga se tambalea: más de la mitad de los partidos abandonan la competición

El Atlético de Madrid es el primer partido español en salir del proyecto

El Barça, uno de los clubs fundadores de la Superliga, aún no se ha retirado de la competición (Foto: Twitter, FC Barcelona)

El Barça, uno de los clubs fundadores de la Superliga, aún no se ha retirado de la competición (Foto: Twitter, FC Barcelona)

El proyecto de la Superliga europea, liderado por Florentino Pérez, se está hundiendo antes de empezar.El Atlético de Madrid ha anunciado hoy que se retira de la competición y sería el primer partido español en abandonar el torneo.

De esta manera, el equipo rojiblanco se une a los seis clubs ingleses que ya han anunciado su negativa a participar en la Superliga.

El Inter y el AC Milan han emitido comunicados similares para afirmar que tampoco se unirán a la competición.

El Atlético abandona la Superliga por el rechazo generalizado

El Atlético ha tomado la decisión tras una reunión de su Consejo de Administración, y tras ver que el proyecto ha generado un rechazo generalizado desde el primer momento.

En el texto, se lee: “El Consejo (…) ha decidido comunicar formalmente (…) su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

El comunicado añade: “El Atlético de Madrid tomó la decisión de sumarse al proyecto atendiendo a circunstancias que hoy en día ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos”.

Por último, recalca: “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro mérito”.

Otros seis clubs ingleses, presionados por el Gobierno y los aficionados, ya han dado marcha atrás: son el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal y el United.

La Superliga sigue en marcha

A pesar de todas estas fugas, la Superliga ha anunciado esta mañana que el proyecto sigue en marcha.

Aún no hay noticias del Barça, el último en sumarse a la competición, pero el Inter y el Milan también han renunciado a participar.

El club milanista ha afirmado: “Las voces y preocupaciones de los seguidores (…) han expresado claramente su oposición a la Superliga, y el AC Milan debe ser sensible a la voz de los que aman este maravilloso deporte”.

Y el Inter, por su parte, ha declarado: “El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”.

La Juventus aún no abandona la Superliga

La Juventus aún no abandona la competición, pero ha admitido que las posibilidades de llevarla a cabo son “reducidas”.

Este club, cuyo presidente es Andrea Agnelli, iba a ser el vicepresidente de la Superliga.

Por último, el equipo ha afirmado que sigue “comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top