DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión pública de España realiza la primera conexión mediante 5G

Tecnología

Televisión pública de España realiza la primera conexión mediante 5G

El adelanto tecnológico fue patrocinado por la compañía china ZTE

La televisión pública en España realiza la primera conexión mediante 5G

La televisión pública en España realiza la primera conexión mediante 5G. (FLICKR)

Los adelantos tecnológicos en el mundo van a pasos agigantados y España está a la vanguardia. La compañía china ZTE contribuyo para que la televisión pública de ese país realizara la primera transmisión utilizando el nuevo estándar 5G convirtiéndose en la primera del mundo en hacerlo.

La RTVE (Radiotelevisión Española) efectuó este pasado miércoles un enlace en directo desde sus estudios centrales en Madrid con la corresponsalía en Valencia.

La conexión fue llevada a cabo en empleando una cámara HD conectada directamente a un punto de acceso; este conectado a su vez a una estación 5G NR situada en las proximidades del Palacio de Congresos de Valencia. El contenido se ha retransmitido con motivo de la feria tecnológica EuCNC2019 y del 7th Global 5G Event.

 

La emisión de RTVE ha sido también la primera del mundo en emplear una red 5G “nativa/pura”; la traducción al castellano del término “stand-alone” (SA). Todas las pruebas que se habían hecho hasta ahora usaban la primera versión del estándar “non-stand alone” o NSA.

Este tipo de red da grandes beneficios a la calidad de la señal por su latencia muy baja y una alta fiabilidad de las transmisiones. En esta primera vez intervinieron académicos de la Universidad Politécnica de Valencia asi como las empresas Fenitel, WATCHITY, Cellnex, Orange y ZTE.

 

 Con información de El Español

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top