Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La “Tractobalsa”: nuevo invento de los cubanos para escapar de la Isla

NOTICIAS DE CUBA

La “Tractobalsa”: nuevo invento de los cubanos para escapar de la Isla

“Los campesinos cubanos se cansan de arar la tierra en vano, ahora los campesinos comienzan a surcar los mares”

tractor balsa -foto-cubanos por el mundo

El tractor fue habilitado con tanques de 55 galones para que pudiera flotar. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Para nadie es un secreto que la inventiva del cubano no conoce límites. Ante la caótica situación que vive el país, muchos han ideado las mil maneras de escapar del régimen comunista, incluso en un tractor.

Se trata de una imagen que ya se ha vuelto viral y donde se puede ver una balsa fabricada por antillanos, y en la que se aprecia que la principal estructura de la embarcación es un tractor como los utilizados en los campos antillanos.

El singular invento fue compartido en el grupo Balseros de Cuba y replicada por varias plataformas y usuarios en redes sociales, donde muchos admiraron el ingenio de los creadores de la Mayor de las Antillas.

A lo largo de los años, los isleños han intentado huir de las formas más increíbles de un país decadente y sin futuro. Desde el tren de aterrizaje de un avión, una tabla de surf, una bicicleta acuática, hasta camiones adaptados para flotar en las peligrosas aguas que separan a Cuba de los cayos de la Florida.

Lamentablemente, los tripulantes del “tractobalsa” no lograron llegar a su destino, a juzgar por el comentario de varios usuarios en Facebook, tal y como reveló la internauta Lianetsy Brito Delgado.

“Es una lástima que los hayan cogido. Son unos valientes. ¡Qué sacrificio tan grande! Los felicito a todos y pa’alante y suerte”, se lee en una de las publicaciones.

En un video compartido por otro internauta, refiere: “Ya el cubano está en desesperación total. ¡¡¡Los campesinos cubanos se cansan de arar la tierra en vano (porque la tiranía comunista te expropia de tus bienes), ahora los campesinos comienzan a surcar los mares!!!”, asegura el autor.

Y es que, la escasez de comida, alimentos y medicinas, unido al incremento de las acciones represivas llevadas a cabo por la dictadura, han hecho que vivir en la Isla se haya vuelto prácticamente en algo imposible.

En lo que va de año se han roto todos los récords migratorios de la Mayor de las Antillas, pues el flujo venía oscilando entre 30.000 y 70.000 migraciones por año hasta la pandemia, pero solo en los primeros nueve meses de 2022 llegaron unos 200.000 cubanos, aproximadamente, a los Estados Unidos.

El éxodo masivo de profesionales de todas las áreas, y sobre todo de jóvenes en busca de mejores oportunidades, ha dejado un país quebrado en sus más profundos cimientos, donde ya nadie está seguro de lo que pasará mañana y del cual miles prefieren escapar al costo que sea.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top