Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea aprueba la entrada de turistas vacunados

Mundo

Unión Europea aprueba la entrada de turistas vacunados

Las disposiciones serían adoptadas por las autoridades a partir del próximo viernes 21 de mayo de 2021

La UE aprueba la entrada de turistas vacunados. (Foto de referencia: Alemania – Periódico Cubano)

Representantes de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), llegaron al acuerdo de permitir el ingreso al espacio común de viajeros procedentes de países exteriores al bloque que ya hayan completado el esquema de vacunación correspondiente a la fórmula aplicada.

Ante la cercanía de la temporada de verano boreal, los representantes ante la UE de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia; aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea que abogaba por “permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no solo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”.

Las disposiciones serían adoptadas por las autoridades a partir del próximo viernes 21 de mayo de 2021, pero su aplicación no será obligatoria para los países miembros de UE. En la actualidad, los viajes no esenciales están prohibidos, con la excepción de un pequeño número de países considerados seguros por su baja tasa de casos de COVID-19.

Aplica solo para las vacunas aprobadas por la UE

Las vacunas reconocidas y aprobadas por Bruselas son:

  • BioNTech/Pfizer
  • Johnson & Johnson.
  • Pfizer
  • Moderna

A la lista podrían sumarse nuevas vacunas que “hayan completado el proceso de inclusión en la lista de usos de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Además, se podría flexibilizar el requisito para la lista de países considerados con buena situación epidemiológica, pasando de 25 a 75 casos por cada 100 mil habitantes durante dos semanas.

El acuerdo continúa excluyendo a los visitantes no vacunados de gran parte del mundo, pero podría permitir los viajes de por ejemplo, Reino Unido, país que se encuentra en una etapa muy avanzada en su campaña de vacunación.

Los Estados miembros, representados en el Consejo de la UE, asumen las decisiones sobre sus fronteras durante la pandemia, aunque estas limiten la libertad de movimientos que garantizan los tratados acordados para integrarse a la UE. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top