Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La última aparición pública de Armando Manzanero

Farándula

La última aparición pública de Armando Manzanero

Seis días después de que fuera homenajeado, se dio a conocer que Manzanero estaba hospitalizado por síntomas de Covid-19

La última aparición pública de Armando Manzanero

La última aparición pública de Armando Manzanero.(Foto: Mauricio Vila-Twitter)

Diecisiete días después de recibir un homenaje en su tierra natal, Yucatán, el cantautor Armando Manzanero falleció víctima de Covid-19.

El pasado 11 de diciembre el intérprete inauguró el Museo Casa Manzanero, donde se podrá conocer gran parte de su trayectoria.

Al evento acudieron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; pese a la pandemia que azota el país.

Este evento fue su última aparición pública antes de su lamentable muerte. Seis días después de que fuera homenajeado, se dio a conocer que Manzanero sería hospitalizado por síntomas de coronavirus.

El reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero murió en horas de la madrugada del lunes 28 de diciembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 85 años.

El intérprete de Somos Novios estuvo internado desde el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y el día 23 fue intubado por presentar agotamiento físico a causa de la enfermedad que le provocó complicaciones en los riñones.

Sin embargo, su música no dejará de escucharse, ni mucho menos de ser cantada. Tanto así que famosos de la talla de Luis Miguel han versionado sus canciones y la lista de artistas que han hecho lo mismo es enorme.

Dos meses atrás, específicamente para la ceremonia de los Latin Billboard 2020, la organización preparó un sentido homenaje para Armando Manzanero, justamente un show de música y amor que se convertiría en el último concierto del gran músico.

Esta tarde vi llover, Somos novios, Adoro, Nada personal, y Contigo aprendí No, fueron tan solo algunas de las canciones consagradas en la carrera del cantautor mexicano, que fueron interpretados por este en compañía de otros grandes artistas.

En la gala tan especial que reconoció lo mejor de la música latina, Armando compartió la tarima con grandes exponentes contemporáneos del amor, como Pablo Alborán y Luis Fonsi. Otros latinos también cantaron sus éxitos mientras él se imponía con su interpretación al piano.

Aquella noche de octubre, el mexicano recibió un galardón especial por su destacada Trayectoria Artística. No obstante, más que la presea, volver a compartir un escenario, aún con las medidas de distanciamiento pertinentes al caso, y junto a otros artistas que interpretaban sus canciones, fue el mejor premio para un hacedor de letras de amor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top