Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La última petición de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU, antes de morir

Estados Unidos

La última petición de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU, antes de morir

¿Quién ocupará su puesto?

La icónica jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, falleció este viernes a la edad de 87 años.

La magistrada tuvo una última petición antes de morir. Ruth le dijo a su nieta días antes de morir que su puesto no fuera reemplzado hasta que se eligiera un nuevo presidente.

“Mi deseo más ferviente es que no seré reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente”, le dijo Ruth Bader Ginsburg a su nieta, Clara Spera, en los días previos a su muerte, informó NPR.

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, icono feminista y pionera en la lucha por la igualdad, falleció el pasado viernes en su casa de Washington, tras perder una batalla de años contra un cáncer pancreático, informó El País.

Así lo confirmó la más alta instancia judicial de la nación norteamericana, a la que Ginsburg perteneció durante casi tres décadas.

Nombrada por Bill Clinton en 1993, Ruth se convirtió en una auténtica figura de culto entre miembros de la izquierda estadounidense. Sobre todo, por sus avances en temas divisorios como el derecho aborto, el matrimonio igualitario y los derechos de migrantes.Muchos de sus fans se referían a ella como “Notorious R.B.G”, en referencia al rapero Notorious BIG. Su deceso reunió a centenares de personas frente al tribunal Supremo en la capital del país, quienes prendieron velas y entonaron la letra de “Amazing grace’”.

“Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica”, escribió el titular del Tribunal Supremo, John Roberts. “Perdemos a una querida colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una incansable y resuelta defensora de la justicia”.

Por su parte, Donald Trump dijo a un grupo de periodistas no estar al tanto de la muerte de la jueza, poco antes de embarcar en el Air Force One, de vuelta a Washington.

“Vivió una vida increíble. ¿Qué más puedes decir? Fue una mujer increíble, estuvieras de acuerdo con ella o no, fue una mujer increíble que vivió una vida increíble”, declaró el republicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top