Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Unión Europea emite sanciones contra 7 agentes venezolanos implicados en torturas

Mundo

La Unión Europea emite sanciones contra 7 agentes venezolanos implicados en torturas

Estas son las primeras medidas de presión del bloque europeo en un año

La Unión Europea emite sanciones contra 7 agentes de seguridad e inteligencia del régimen venezolano

La Unión Europea emite sanciones contra 7 agentes de seguridad e inteligencia del régimen venezolano. (MARTÍ NOTICIAS)

La Unión Europea (UE) impondrá sanciones económicas a otras siete personas cercanas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, una decisión que sonó mal a los oídos de los líderes de la oposición en el país sudamericano que exigen acciones más radicales.

La medida es la primera en casi un año que la UE ha tomado en relación directa con personas cercanas al entorno de Maduro e incluyen prohibiciones de viaje y congelamiento de activos.

El bloque europeo hasta ahora había tratado de ayudar a mediar en las conversaciones de paz con Noruega y los países latinoamericanos sin entrar de forma directa con sanciones u otras acciones.

“Se tomó la decisión de agregar siete personas nuevas”, dijo un diplomático de la UE, luego de una reunión de embajadores. Otros dos diplomáticos confirmaron las sanciones, diciendo que estaban vinculados a la tortura.

No hubo más detalles disponibles de inmediato, pero una fuente diplomática dijo que los siete funcionarios venezolanos fueron considerados responsables del secuestro del comandante naval venezolano Rafael Acosta, quien murió bajo custodia militar en junio. Los familiares dicen que fue torturado hasta la muerte.

“El pueblo de Venezuela continúa sufriendo una situación dramática. El impacto regional de la crisis no tiene precedentes, con graves riesgos para la estabilidad regional”, dijo en un comunicado la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

La UE insta a las partes en conflicto a dialogar para buscar una transición política que incluya la celebración de elecciones presidenciales, pues de lo contrario se vería obligada a imponer nuevas medidas de presión sobre el régimen chavista.

Hace solo dos meses la alta comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet emitió un reporte afirmando que gobierno venezolano perpetró casi 5.300 asesinatos en operativos de seguridad el año pasado por “resistencia a la autoridad”.

 

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top