ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Camagüey: sede del encuentro internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo

Noticias de Cuba

Universidad de Camagüey: sede del encuentro internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentan proyectos profesionales en la institución cubana

La Universidad de Camagüey es sede del XXVII Encuentro Internacional Cuba – México de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo1

La Universidad de Camagüey recibe a estudiantes mexicanos. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Urbanismo y Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentaron sus investigaciones sobre conservación, cuidado y rehabilitación de Camagüey, durante un encuentro académico en la misma Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La actividad fue parte del programa del XXVII Encuentro Internacional Cuba – México de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo, que tuvo lugar del 25 al 27 de marzo.

La Universidad cubana recibió a estudiantes de tercer y cuarto año de las mencionadas carreras, quienes trataron los temas de identidad empresarial hotelera a través de una propuesta de diseño para la movilidad integral de la avenida, Carlos J. Finlay, y otra sobre la promoción del cuidado y conservación de la ciudad anfitriona.

La Universidad de Camagüey es sede del XXVII Encuentro Internacional Cuba – México de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo

Estudiantes mexicanos participan en encuentro académico con Cuba. (RADIO NUEVITAS)

“Este fructífero intercambio, uno de los más longevos de las universidades cubanas, inicia siempre con la propuesta de temas de tesis que realizan profesores de nuestra institución, en calidad de asesores, durante el mes de agosto en la BUAP; y luego de un período de investigación presentan sus resultados en la universidad agramontina”, explicó Riselda Guzmán Méndez, decana de la facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey.

Por su parte, el decano de la BUAP, Rafael Cid Mora, explica lo enriquecedor de esta experiencia, gracias a la cual puede haber un intercambio de conocimientos, además de brindar a los estudiantes conocer las costumbres, tradiciones, y propuestas de trabajo que existen en cada nación. También señalo como el viaje, representa una oportunidad de desarrollo académico, y reconoció el alto nivel educativo de la universidad cubana.

La Universidad de Camagüey es sede del XXVII Encuentro Internacional Cuba – México de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo2

Profesores de ambas instituciones analizan propuestas de estudiantes. (ADELANTE.CU)

En esta edición, los asesores de cada proyecto de investigación discutieron entre ellos las tesis presentadas; asimismo se realizaron eventos para fraternizar como un juego de béisbol y recorridos por sitios turísticos como museos, iglesias, y una vista al Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey.

Con información de Adelante.cu

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top