Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de La Habana suspende clases como medida contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Universidad de La Habana suspende clases como medida contra el coronavirus

La revista universitaria Alma Mater dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales

La Universidad de La Habana suspende sus clases por coronavirus (WIKIPEDIA/GETTY IMAGES).

El gobierno de Cuba decidió suspender las clases en la Universidad de La Habana, principal casa de estudios del país, debido a la epidemia de coronavirus.

Autoridades de educación de la Isla dieron a conocer la decisión a través de sus redes sociales, en publicaciones que fueron reproducidas a su vez por varios medios oficialistas.

“Se suspenden las clases en la Universidad de La Habana hasta el 20 de abril”, indicó un post de la revista universitaria Alma Mater. Sin embargo, la publicación no ofrece mayores detalles al respecto.

Noticia en #Desarrollo 👇👇👇 A medida que tengamos información de las demás Universidades del país #Informaremos…

Publicada por Revista Alma Mater en Lunes, 23 de marzo de 2020

Hace varios días que muchos cubanos, tanto estudiantes como docentes, exigían a las autoridades universitarias la suspensión de las actividades por temor al COVID-19. Aunque la medida ya por fin fue anunciada, hasta ahora se desconocen sus pormenores.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó que se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en el país, elevando a 40 la cifra de infectados.

Además, 1.036 personas se encuentran “bajo vigilancia” por haber mantenido contacto con alguno de los pacientes o por ser sospechoso de portar el virus.

Uno de los pacientes es un ciudadano ruso de 45 años, que arribó desde Francia a Cuba el pasado 12 de marzo y se encuentra en estado crítico-estable.

Otra es una cubana de 91 años, residente en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana, que estuvo en contacto con cuatro turistas canadienses que fueron diagnosticados previamente con COVD-19. El estado de salud de la anciana es estable.

Otro cubano de 57 años figura entre los nuevos infectados y es residente del municipio Banes de Holguín. Este hombre regresó de España el 16 de marzo y su condición de salud es estable.

Un francés de 57 años que llegó a la Isla el 9 de marzo procedente de su país mantiene una “evolución satisfactoria”.

El quinto caso reportado recientemente es un cubano de 31 años vecino de Camajuaní, Villa Clara, quien volvió de España el pasado 14 de marzo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top