Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La UNPACU bajo vigilancia total: Colocan cámaras frente a su sede

Noticias de Cuba

La UNPACU bajo vigilancia total: Colocan cámaras frente a su sede

“Para reprimir y vigilar la tiranía sí tiene recursos abundantes”

La UNPACU bajo vigilancia total, colocan cámaras frente a su sede

Colocaron cámaras de vigilancia en los alrededores de la UNPACU (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

El gobierno cubano ordenó colocar cámaras de vigilancia cerca de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, como parte de su estrategia represiva contra esta organización en medio de una masiva huelga de hambre.

José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor, comentó en Twitter que desde horas de la madrugada hasta el mediodía de este martes se cortó el Internet para que no se grabara en vivo la instalación de las cámaras.

“Para reprimir y vigilar la tiranía sí tiene recursos abundantes. Para garantizar alimentos y medicinas al pueblo no hay recursos…y luego culpan a lo que ellos llaman bloqueo, si EEUU le aplica a la tiranía el bloqueo que la tiranía aplica a UNPACU, la tiranía colapsa en 1 mes”, manifestó Ferrer.

El expreso político compartió fotografías de técnicos de ETECSA colocando las cámaras y una de ellas prácticamente se encuentra frente encima de la ventana de la sede que también es casa de Ferrer.

Asimismo, dijo que el cerco cada vez es más estricto, ahora las personas que pasan por la calle donde está la sede tienen que enseñar su carné de identidad para demostrar que su casa se encuentra en esta vía para poder pasar.

La huelga de hambre fue convocada desde hace 11 días en respuesta a la represión que impide a los opositores de la UNPACU repartir alimentos y medicinas a personas necesitadas.

Más de 50 activistas dentro y fuera de Cuba están participando en dicha protesta que ya tiene impacto internacional y muchas muestras de solidaridad como la expresada por el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Además el movimiento de artistas independientes 27N convocó a las personas que apoyan a la UNPACU a publicar fotografías suyas cargando un girasol, flor con la que se identifica esta organización opositora.

“Sigamos acompañando a esos valientes, ahora más que nunca, porque están en peligro real a cada minuto. Hagámoslo por ellos pero también por las personas pobres que se benefician de su labor humanitaria”, dice un comunicado del 27N.

Cámaras de vigilancia como en San Isidro

El gobierno comunista también ha empleado recursos económicos para instalar una cámara de vigilancia frente a la sede del Movimiento en San Isidro (MSI), ubicada en la Habana Vieja.

Activistas y representante de diferentes organizaciones internacionales aseguran que esa instalación es una violación a los derechos humanos y a la privacidad, ya que la sede también es casa de líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara.

El MSI desde su creación promueve el respeto a la libertad de expresión en la Isla, situación que provoca que sus integrantes vivan en una constante represión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top