Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La UNPACU teme por la vida de la activista Keilylli de la Mora

Noticias de Cuba

La UNPACU teme por la vida de la activista Keilylli de la Mora

Aseguran que la activista está “rodeada de agentes de la Seguridad del Estado, hostiles a cualquier defensor de los derechos humanos”

La UNPACU teme por la vida de la activista Keilylli de la Mora

La UNPACU teme por la vida de la activista Keilylli de la Mora. (Captura de video: José Daniel Ferrer-Twitter)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este lunes que la joven activista Keilylli de la Mora está incomunicada y que su vida corre peligro en el penal donde cumple su condena.

A través de una transmisión directa en YouTube, la organización aseguró que la activista está “rodeada de agentes de la Seguridad del Estado, hostiles a cualquier defensor de los derechos humanos”.

Raúl González González, el coordinador del movimiento Consenso Ciudadano en Cienfuegos y miembro de la UNPACU, organizaciones a las que también pertenece De La Mora, denunció en el video que la joven está en huelga de hambre desde el pasado 4 de junio, como protesta por su injusta sentencia.

“El día 11 nuestra hermana fue trasladada desde la prisión mixta Sabana Miguel hacia el hospital Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, donde fue trasladada a un cuarto totalmente tomado por la Seguridad del Estado y fuerzas de la Policía”, dijo González.

Según el opositor, varios activistas ya han sido testigos de esta situación.

“El día 13 fue trasladada hacia la prisión para un aislado. Hoy [el lunes] por fuentes seguras supimos que nuestra hermana mantiene una huelga de hambre y fue traslada nuevamente hacia la enfermería de la prisión porque se encuentra en un estado delicado”, añadió.

Afirma también que las autoridades de la prisión han intentado mentir a la familia sobre la situación de la actual presa política.

“Ya anteriormente la reeducadora de la prisión había hecho varias llamadas a su mamá, que Keilylli había levantado la huelga de hambre y sed, cosa que es incierta, porque me acaban de informar por fuente segura que nuestra hermana mantiene su protesta por el injusto encarcelamiento”, insistió.

“Por eso quiero hacer responsable a la tiranía y a todos los que tramaron esa causa en su contra de lo que le pueda suceder a Keilylli”, concluyó.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU y quien también aparece en el video, recalcó que cree en la información dada al opositor y no la ofrecida por “una esbirra al servicio de la policía política”.

El coordinador de la organización recordó que la activista se encuentra en prisión “por tres delitos que le fabricaron”, una práctica común del régimen contra la oposición.

De la Mora Valle fue sentenciada el pasado 7 de mayo a un año y medio de cárcel, por los supuestos delitos de propagación de epidemias, desacato, atentado y desobediencia, de los más comunes entre las autoridades cubanas para castigar a sus disidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top