Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La vaciaron”: Por negligencia médica joven madre cubana no podrá tener más hijos

Noticias de Cuba

“La vaciaron”: Por negligencia médica joven madre cubana no podrá tener más hijos

“No era la vesícula, era una sepsis tan grande que la vaciaron completa”, denunció la prima de la víctima

Embarazada cubana

Embarazada cubana (Foto: Granma)

Las redes sociales se hicieron eco esta semana de otro lamentable caso de negligencia médica en Cuba. En esta ocasión, la víctima, una madre de 20 años, no podrá tener más hijos por causa del mal proceder de especialistas de salud en La Habana.

La noticia fue dada a conocer, en un primer momento, por Nalvis Vallin, prima de la joven.

“Disculpen si hiero la sensibilidad de alguien pero es algo que debo denunciar (…) La gran potencia médica cubana es la causante de esta atrocidad”, escribió la internauta en Facebook.

Según explicó Vallin, todo comenzó el pasado 25 de julio cuando la víctima —una embarazada de 36 semanas— comenzó a perder líquido y fue trasladada al Hospital Materno “Ramón González Coro”. Ese mismo día tuvo que ser sometida a una cesárea por preeclampsia, una complicación caracterizada por tensión alta, dolor de cabeza o hinchazón facial. Este padecimiento puede resultar peligroso, tanto para la madre como para el bebé.

La niña nació prematuramente y por tanto, fue dejado bajo observación. Sin embargo, su prima fue enviada a casa.

Publicada por Nalvis Vallin en Jueves, 27 de agosto de 2020

Regreso a casa y posterior ingreso al Hospital Nacional

Cinco días después de su regreso al hogar, la joven empezó con fiebre alta y la llevaron al González Coro, antes de trasladarla de emergencia a la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional “Enrique Cabrera” supuestamente, por la vesícula. Sin embargo, tras su ingreso se descubrió que el malestar era producto de una infección “muy grande” por “algo que le dejaron adentro”.

“No era la vesícula, era una sepsis tan grande que la vaciaron completa, el médico dijo que era por restos, ahora están diciendo que fue una bacteria tratando de cambiar la historia”, denunció Vallin. “Terminaron vaciándola (…) Ya no puede tener más hijos. Y los muy ‘hp’ se vanaglorean de tener una potencia médica y exportando médicos, como si en verdad fueran los mejores del mundo”.

La joven madre estuvo 14 días en terapia intensiva en el Hospital Nacional. Actualmente, se encuentra en el González Coro.

“Ya hace más de un mes que empezó esta agonía (…) Le están controlando la presión que aún sigue alta y curándola. Ya hoy pudo cargar a su bebé por primera vez”, relató la prima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top