Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La vida del emblemático músico cubano Compay Segundo llegará a la pantalla en 3D

Farándula

La vida del emblemático músico cubano Compay Segundo llegará a la pantalla en 3D

El próximo año será el estreno de la película y una serie animada dedicada al “Rey del Chan Chan”

Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo

Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo.(GRUPO COMPAY SEGUNDO/FACEBOOK)

A través de cinco capítulos serán presentados al mundo los momentos más importantes de la vida del músico cubano Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo.

Por mediación del Instituto Latino de la Música (ILM) se prepara la producción de una película y una serie animada dedicada al emblemático cantautor del Chan Chan.

Los Estudios ILM Kids, con sedes en México y Argentina, serán los encargados de producirlos en formato de 3D, una iniciativa de Salvador Repilado, hijo de Compay Segundo, y del presidente del Instituto Latino, Daniel Martín.

El largometraje llegará a la gran pantalla en 2021 como parte del cartel de varios de los más prestigiosos festivales de cine, coincidiendo con los 114 años del natalicio de Compay Segundo.

Su infancia en su natal Santiago de Cuba y su carrera musical con el dúo Los Compadres, en La Habana, serán algunos de los episodios que presentará la nueva propuesta audiovisual de Compay Segundo.

Los dos últimos se dedicarán al Repilado del Buena Vista Social Club, del que fue uno de los fundadores junto a Ibrahim Ferrer, Rubén Hernández, Eliades Ochoa y Omara Portuondo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top