Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Violencia en México se cobra la vida de dos niños cada día

Mundo

Violencia en México se cobra la vida de dos niños cada día

Del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre pasado, fueron asesinados unos 618 infantes con armas de fuego

Las lesiones con arma de fuego contra menores aumentaron. (UNICEF)

La violencia en México parece no detenerse, en especial con el sector infantil, que lamentablemente de acuerdo a cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública de ese país, en promedio mueren diariamente 2 niños con armas de fuego.

De acuerdo a la dependencia del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre pasado, fueron asesinados unos 618 menores, mientras que otros 710 resultaron heridos, todos ellos a tiros, además de que nueve niñas fueron víctimas de feminicidio.

Es importante mencionar, que, en comparación de niños asesinados con armas de fuego durante la presente administración, con respecto a la anterior en el mismo periodo es un 20 por menor, según datos oficiales.

Entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018, fueron asesinados 770 niños, mientras que entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019 fueron 609, aunque con respecto al número de feminicidios cometidos con arma de fuego en los que una menor de edad fue víctima, se mantuvo sin cambios con nueve casos en ambos periodos comparados.

Sin embargo, las lesiones con arma de fuego contra menores aumentaron casi 22 por ciento.

Las cifras fueron dadas a conocer luego de la masacre ocurrida en el estado de Chihuahua en México, donde varios niños de una familia mexicano-estadounidense los LeBarón fueron acribillados.

Aunque lamentablemente, cada día la violencia en México que parece no tener fin, cobra más vidas de niños inocentes en los diferentes estados de la República mexicana.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top