Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La visita de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba en Navidad le costará $400.000 a Argentina

Mundo

La visita de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba en Navidad le costará $400.000 a Argentina

La ex mandataria solicitó el permiso para visitar a su hija en La Habana menos de 24 horas después de tomar posesión como vicepresidenta

La visita de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba en Navidad le costará $400.000 a Argentina (MAXI FAILLA).

Para cubrir los gastos de manutención, traslado, hospedaje y el salario del custodio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su viaje de fin de año a Cuba, el Senado de su país deberá abonar 400.000 dólares.

Según informó el diario El Clarín, este es el octavo viaje de Fernández a La Habana en este año, para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en la Isla.

Esta será su primera visita a la Isla después de que fuera nombrada vicepresidenta de la nación. Fernández viajará el próximo 28 de diciembre y permanecerá por 15 días en la capital cubana.

El viaje a Cuba fue autorizado hace unos días por la Justicia argentina, mientras avanzan dos procesos legales en su contra, por supuestos delitos de corrupción en obras públicas durante su anterior Administración.

Según El Clarín, la Secretaría Administrativa del Senado aceptó cubrir los gastos por concepto de seguridad de la vicepresidenta, luego de que se aprobara la autorización legal emitida por los tribunales orales federales 2 y 5.

El medio argentino señala también que ese no será el único gasto del Senado por los viajes de Fernández de Kirchner durante las fiestas de fin de año.

“Por el viaje que la vicepresidenta realizará a El Calafate, en Santa Cruz, para pasar Navidad, se destinaron otros 267.766 pesos [casi 4.500 dólares] más los pasajes aéreos para diez custodios”, señala la publicación.

Sobre el viaje a Cuba, la ex mandataria solicitó el permiso para visitar a su hija en La Habana menos de 24 horas después de tomar posesión como vicepresidenta de Argentina ante la Cámara de Diputados.

La hija menor de los Kirchner recibe tratamiento médico en la capital cubana desde febrero pasado por un “trastorno de estrés postraumático” y otras dolencias menores, como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Florencia, de 28 años, se había trasladado a Cuba en febrero pasado para participar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, “su estado de salud” se deterioró  y los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión.

La ex mandataria aseguró en ese entonces que su hija sufría problemas de salud provocados por la supuesta “persecución feroz” de la Justicia argentina contra ambas.

Madre e hija fueron acusadas por presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron durante la Administración de la actual vicepresidenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top