Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint regula a la youtuber cubana Ruhama por motivos de “interés público”

Noticias de Cuba

Minint regula a la youtuber cubana Ruhama por motivos de “interés público”

La influencer se disponía a sacar su pasaporte

La youtuber cubana Ruhama es regulada por el MININT

La youtuber cubana Ruhama es regulada por el MININT. (Captura de video:Ruhama Fernández-Youtube)

La youtuber cubana Ruhama Fernández, ganadora del concurso impulsado por la plataforma Red Cuban Power, informó que fue regulada por las autoridades de Cuba por motivos de “interés público”.

Fernández, de 21 años, fue informada de su condición tras visitar una oficina del Ministerio del Interior (Minint) en Santiago de Cuba, donde pretendía sacar su pasaporte.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, señaló Fernández a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Aunque las autoridades alegaron motivos de “interés público”, la joven dijo estar segura que el motivo de la regulación fue el concurso de Red Cuban Power, que premiaba a los ganadores con un viaje al extranjero.

Fernández está en medio de un proceso de reclamación familiar a Estados Unidos, por lo que la prohibición de salida podría además entorpecer sus planes futuros, aunque ella afirmó que no dejará de hacer su trabajo.

Publicada por Ruhama Fernández en Lunes, 3 de agosto de 2020

“No podré ir al viaje de Red Cuban Power, pero voy a ser un grano en su pie”, indicó.

La iniciativa de Red Cuban Power de premiar a cinco jóvenes cubanos fue ampliamente difundida por el presentador Alex Otaola, lo que desató represalias de las autoridades contra los cinco ganadores.

Se suponía que la convocatoria abriría nuevos canales de expresión y opinión a las nuevas generaciones y a las voces de los jóvenes en Cuba para expresarse y compartir ideas y experiencias en pos de un cambio social.

Junto con Ruhama Fernández, los jóvenes Emma López, Dasiel González, Jorge Záceta y Yander Serra fueron premiados en el concurso, Serra ya ha sido víctima de multas, interrogatorios y detenciones por parte de la Seguridad del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top