SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La zafra azucarera llega a su fin y las lluvias de mayo son las últimas culpables

Noticias de Cuba

La zafra azucarera llega a su fin y las lluvias de mayo son las últimas culpables

La producción de azúcar quedará muy por debajo de lo planificado

La zafra azucarera llega a su fin y las lluvias de mayo son las últimas culpables

La zafra azucarera llega a su fin y las lluvias de mayo son las últimas culpables. (ACN)

La zafra azucarera cubana está llegando a su fin y el gobierno ha encontrado en las lluvias de mayo un nuevo culpable de su desdicha.

Según el periódico estatal Granma, “las lluvias ocurridas en diferentes territorios y las continuas roturas de los ingenios que han alargado, se encuentran entre las principales causas que han incidido en el incumplimiento del plan de la actual contienda azucarera del país”.

El mandatario designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez y las máximas autoridades del Grupo Empresarial Azcuba, grupo encabezado por Julio García Pérez, analizaron en reunión de trabajo los resultados de la zafra y las acciones que se están llevando a cabo en los días finales de molienda.

La prensa oficialista reconoce que “el escenario es complejo en las provincias, y las de mayores posibilidades para superar el 90% del plan o alcanzar su cumplimiento son Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín”.

Según se pudo conocer, los centrales están abocados a cumplir con el plan de azúcar reajustado para al menos “satisfacer las diferentes demandas de la economía interna, que incluyen la canasta familiar normada.”

En la reunión también participó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y dirigentes del Partido y el Gobierno a nivel nacional, aunque fue significativa la ausencia de José Ramón Machado Ventura, veterano comunista que en los últimos años se ha encargado de dar seguimiento a la zafra en todo el país.

García Pérez, se comprometió a preparar el periodo de siembra de la nueva caña que será molida en el futuro, hasta ahora y según dice el directivo ya están entre surcadas y sembradas, más de 41 000 hectáreas, lo que representa el 57 % del plan de primavera.

“Para lograr continuidad en la siembra es necesario garantizar un mayor ritmo de surque en el mes de mayo. Los mayores incumplimientos están en Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y Guantánamo, provincias que aún continúan moliendo, pues el periodo de siembra estaba planificadas para estas fechas”, finalizó excusándose el presidente de Azcuba.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top