ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ZEDM cerrará el año con 43 negocios aprobados

Noticias de Cuba

La ZEDM cerrará el año con 43 negocios aprobados

El último en llegar es de capital español

La ZEDM cerrará el año con 43 negocios aprobados

La ZEDM se encuentra a 45 kilómetros de la capital cubana (EL NUEVO HERALD)

La Zona Especial de Desarrollo Mariel informó desde su página de Facebook que cerrará el año con 43 negocios aprobados ante la llegada de la empresa Newrest Catering Mariel, de 100 por ciento capital español, que operará en el rubro de comidas y bebidas para surtir a empresas, restaurantes y otras instalaciones.

Dicha firma, que ubicará su planta en la zona de procesos agroalimentarios en el sector A de la ZEDM, es filial de la sociedad mercantil Newrest Group Holding y también se dedica a los servicios de limpieza y lavandería.

Su objetivo inicial es otorgar servicios tipo “catering” a cerca de mil 600 comensales y tratar de incrementar la cifra hasta seis mil 600 en el lapso de 20 años que se le autorizó para operar en territorio cubano.

El grupo empresarial es uno los líderes mundiales en el sistema catering multisectorial y todos los días presenta la elaboración de más de un millón de comidas para destacadas empresas de diversas regiones del mundo.

Tras cinco años de ser creada, autoridades cubanas aseguran que la ZEDM causa interés en inversionistas de otros países, ya que en un foro de la última edición de la Feria Internacional de La Habana hombres de negocios intercambiaron puntos de vista acerca de ella.

En esa reunión empresarios que tienen negocios en Cuba comentaron que la zona permite la facilidad de entrar al mercado interno y al ejercicio de las exportaciones, porque tiene ventajosas regulaciones e incentivos fiscales.

Durante la misma feria el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reconoció que la inversión de este tipo en Cuba se encuentra por debajo lo que realmente se necesita, pero que, pese al bloqueo, hay un “crecimiento” económico, comercial y financiero.

“Nuestro modelo de desarrollo socialista se transforma, y para ello el gobierno defiende e incluye las relaciones económicas externas”, expresó el funcionario en el foro.

 

Con Información de Cuba Información 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top