Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lady Gaga y Ariana Grande: Las grandes ganadoras de MTV MA’s

Farándula

Lady Gaga y Ariana Grande: Las grandes ganadoras de MTV MA’s

La noche empezó con un homenaje a un superhéroe, refiriéndose al fallecido actor de Black Panther, Chadwick Boseman

Lady Gaga y Ariana Grande

Lady Gaga y Ariana Grande. (Foto: mtv – Instagram)

MTV Video Music Awards se celebraron en medio de las limitaciones y restricciones de la pandemia del coronavirus, lo que la convirtió en un particular evento. En esta edición algunas actuaciones fueron pregrabadas, mientras que otras se hicieron en vivo desde distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Se esperan las actuaciones de Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus y muchos más.

Pero no todo fue gris. Los fans de Lady Gaga han visto de nuevo reinar a la “madre monstruo” en los MTV Video Music Awards de este domingo, llevándose cinco premios (entre ellos el de mejor canción y el de mejor artista), en reconocimiento al éxito de su regreso a la pista de baile con Chromatica. 

Como todo en este 2020, la de este domingo ha sido una edición extraña de los MTV Video Music Awards, esa especie de Super Bowl de la música juvenil, a la que el coronavirus despojó del calor del público en directo. En lugar de un auditorio abarrotado, los artistas actuaron sin público desde diversas localizaciones de Nueva York para dar cumplimiento al  distanciamiento social.

Lo cierto es que MTV enfrentó varios percances antes de la gala. Mientras que Miley Cyrus, DaBaby, los Black Eyed Peas, Maluma, Doja Cat y CNCO tenían previsto actuar, algunos artistas se retiraron. El rapero de “The Box” Roddy Ricch canceló su actuación “por cuestiones de cumplimiento del COVID de último minuto”. Y J Balvin, quien contrajo COVID-19, no subió al escenario, aunque no especificó sus razones.

En medio de todo lo difícil, también permitió al público contemplar un delirante abanico de posibilidades estéticas que puede ofrecer una prenda como la mascarilla, cuando es Lady Gaga la que la lleva: mostró al menos cuatro diferentes, plateadas, rosas, con cuernos como de jabalí, con pantallas de leds. Incluso cantaron con máscaras, ella y Ariana Grande, su éxito Rain On Me, que se llevó los premios de canción del año y mejor colaboración. “Llevad máscara, es un signo de respeto”, dijo Gaga al final, tras recoger el premio Tricon, nuevo de esta edición, que reconoce a un artista por sus méritos en tres o más disciplinas.

La noche empezó con un homenaje a un superhéroe, refiriéndose al fallecido actor de Black Panther, Chadwick Boseman. Así calificó la presentadora de la gala virtual, la actriz Keke Palmer. La primera actuación de la noche fue del canadiense The Weeknd, que interpretó su éxito Blinding Lights y se llevó el codiciado premio al mejor vídeo, y al recogerlo pidió justicia para Jacob Blake y para Breonna Taylor.

Otra de las actuaciones más esperadas era la de la boy band surcoreana BTS, que acabó llevándose el premio en la categoría de pop. 

Miley Cyrus ofreció el guiño nostálgico de la noche, al cantar Midnight Sky subida a una gran bola de espejos, recordando sus contoneos sobre una bola de derribo en el rompedor vídeo de Wrecking Ball que desterró para siempre su imagen de niña Disney.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top