Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lamentan la muerte del asesor económico de Obama y Bill Clinton: Alan Krueger

Estados Unidos

Lamentan la muerte del asesor económico de Obama y Bill Clinton: Alan Krueger

Este fin de semana se suicidó a sus 58 años de edad, Alan Krueger, uno de los principales asesores financieros que tuvo los Estados Unidos durante crisis económica

Muere Alan Krueger, asesor económico de Obama y Bill Clinton

Muere Alan Krueger, asesor económico de Obama y Bill Clinton. (LONGROOM.COM)

Alan B. Krueger fue un economista que trabajó como asesor del expresidente Barack Obama de Los Estados Unidos. Asimismo, fue mentor de Bill Clinton durante su mandato como presidente. El fin de semana, lamentablemente este destacado economista se quitó la vida a sus 58 años de edad, afirmaron sus familiares.

Kruger estuvo dirigiendo la administración del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca al ser nominado por Obama. Mientras que, en el año 1994 en su cargo de jefe, el economista se encargó del Departamento de Trabajo. Además, Krueger, tuvo otros cargos importantes como el de ser el subsecretario del Tesoro.

En la Universidad de Princeton donde estuvo trabajando Alan Krueger como profesor, lamentan su muerte “Un miembro valorado de la comunidad de la Universidad de Princeton desde hace tres décadas, a Alan se le echará profundamente de menos por parte de sus estudiantes y compañeros”.

La Universidad de Princeton, la cual está en el estado de Nueva Jersey, reconoce el gran aporte que Krueger dio al impartir clases a sus estudiantes y por sus importantes investigaciones, “Alan fue reconocido como un verdadero líder en su campo, conocido y admirado tanto por su investigación como por sus enseñanzas”.

En el año 2008, Los Estados Unidos se enfrentó a una terrible crisis financiera y Krueger fue uno de los principales asesores económicos del demócrata Barack Obama.

A propósito de las elevadas cifras de casos de suicidios, sobre todo de figuras públicas estadounidenses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, se ha alarmado por cómo ha aumentado significativamente los suicidios en este país norteamericano.

Con Información de HispantTV

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    5 abril, 2019 at 3:29 pm

    ¿Que pasó Alan? ¡¡¡demasiado Trabajo=demasiado stress! Lo siento mucho.Mi pésame más sentido para tu familia, para Obama, para Clinton, para todos los que te quisieron y se sienten agradecidos por tu ardua labor plasmada en tu historia laboral.Gracias .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top