Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Ariel Miranda llega al béisbol de Taiwán

Deportes

Lanzador cubano Ariel Miranda llega al béisbol de Taiwán

El zurdo firmó un acuerdo por medio millón de dólares

Lanzador cubano Ariel Miranda llega al béisbol de Taiwán

Lanzador cubano Ariel Miranda llega al béisbol de Taiwán. (MLB)

El pelotero cubano de calidad no tiene fronteras para prestar su servicio a cualquier liga de beisbol profesional que así lo solicite, este es le caso del lanzador zurdo Ariel Miranda quien firmó un acuerdo con el equipo de los Chinatrust Elefants Brothers en la pelota profesional de Taiwán.

El acuerdo incluye medio millón de dólares por la temporada de 2020 que arranca en el mes de marzo. Esta cifra constituye una de las más elevadas que se otorga a un pelotero extranjero en la liga que va creciendo en calidad con los años y es la tercera más fuerte de Asia luego de Japón y Corea del Sur.

Miranda, próximo a cumplir sus 31 años, estuvo en la liga japonesa durante la campaña de 2019 jugando para el conjunto de Fukuoka SoftBanks Hawks. Allí registró forja de siete victorias con igual cantidad de derrotas para una efectividad decente de 3.81.

Ariel jugó en la Serie Nacional Cubana de 2007 a 2013 desertando en ese año para establecerse en la Major League Baseball (MLB). Allí militó en los Baltimore Orioles y Seattle Mariners.

El 23 de mayo de 2015, Miranda firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore. Hizo su debut en las Grandes Ligas para los Orioles el 3 de julio contra los Marineros de Seattle, lanzando 2 entradas de alivio dando 3 carreras de 4 hits y ponchando a 4.

Otros lanzadores cubanos que han trabajado en la liga de Taiwán son José Contreras y Hassan Pena. El primero de ellos lo hizo en el ocaso de su carrera y Pena aún se mantiene jugando en la pelota invernal del caribe.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top