Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Odrisamer Despaigne jugará en el béisbol de Corea

Deportes

Lanzador cubano Odrisamer Despaigne jugará en el béisbol de Corea

El derecho abandona las Grandes Ligas luego de jugar para varios equipos

Lanzador cubano Odrisamer Despaigne jugará en el béisbol de Corea

Lanzador cubano Odrisamer Despaigne jugará en el béisbol de Corea. (WIKIPEDIA)

El ex industrialista y ahora ex grandes ligas, Odrisamer Despaigne, estará lanzando en la liga coreana de béisbol en la campaña de 2020 luego de firmar un contrato con el equipo de KT Wiz, según informó la propia entidad deportiva en su cuenta en Twitter.

El lanzador derecho de 32 años abandona de esta forma las Grandes Ligas en EEUU (MLB) en la cual intentó establecerse una vez más en el 2019 con los Chicago White Sox, equipo con el cual tuvo solamente tres aperturas peros sus números nunca fueron muy buenos a pesar de las pocas oportunidades y confianza recibidas en el equipo grande.

Estas aperturas lo convirtieron en el lanzador cubano con cuatro inicios de juego para cuatro equipos diferentes, pues también tiene en su historial inicios con los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

De paso en su jornada de debut con los Chicago White Sox igualó el récord de cubanos actuando en un mismo conjunto pues ya en 2014 las mismas Medias Blanca estuvieron alineando cuatro cubanos en varias ocasiones: Abreu, el shortstop Alexei Ramírez, el jardinero Dayán Viciedo y el receptor Adrián Nieto en el roster de los entonces dirigidos por Robin Ventura.

Durante su periplo por la Triple A registro balance de 8-6, 3.47 de efectividad en 124.1 entradas lanzadas con 124 ponches.

El contrato en la pelota asiática es de 750.000 dólares que pudiera llegar a un millón si cumple con determinadas metas adicionales establecidas en el contrato.

Otros cubanos que en el 2019 jugaron en la liga coreana son José Miguel Fernández, Yunesky Maya, Francisley Bueno y Adonis García.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top