CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Raúl Valdés podría representar a Dominicana en preolímpico

Deportes

Lanzador cubano Raúl Valdés podría representar a Dominicana en preolímpico

El zurdo hace todos los esfuerzos por asistir a Arizona donde se dará un cupo para el béisbol de Tokio 2020

Lanzador cubano Raúl Valdés podría representar a Dominicana en preolímpico

Lanzador cubano Raúl Valdés podría representar a Dominicana en preolímpico. (AL BAT)

Una entrevista realizada por la cadena de deportes ESPN al lanzador cubano Raúl Valdés sugiere que el zurdo podría representar a Republica Dominicana en el torneo preolímpico de béisbol que se efectuará el siguiente mes de marzo en Arizona.

La competición otorga un único boleto para el deporte de las bolas y los strikes de la capital japonesa, Tokio 2020, en el verano de este año.

Desde el 2003, el pelotero ahora de 42 años, dejó la isla de Cuba para buscar su sueño de jugar en Grandes Ligas y lo logró. Este año cuando se acerca el acosa de su carrera deportiva fue a jugar a la liga invernal de Dominicana, país del cual ya es ciudadano por lo cual podría participar con la selecciona nacional.

Valdés se encuentra en estos momentos en San Juan, Puerto Rico, donde se desarrolla la Serie del Caribe. Allí defiende los colores de los Toros del Este, equipo campeón de la liga invernal de Quisqueya.

“Recibí la invitación de la selección dominicana y quiero estar ahí. Esa es una de las razones por las que aún no he aceptado trabajo para lanzar en México en el verano. Quiero tener esa fecha libre en mi agenda”, dijo Valdés al mencionado medio deportivo.

Valdés ha jugado pelota profesional desde que debutó con 19 años en la Serie Nacional cubana en 1997. Jugó en las Grandes Ligas por cinco temporadas, entre 2010 y 2014, y luego en los campeonatos veraniegos de Japón y México. También en la liga invernal dominicana desde 2007.

El torneo preolímpico se jugará desde el 22 al 26 de marzo en Arizona junto a Cuba estará Colombia, Venezuela y Canadá en el grupo B; mientras en el apartado A se ubican Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Además de Japón, ya tiene el pasaje a Tokio: Israel, ganador del clasificatorio europeo, y Corea del Sur y México, mejores ubicados de sus respectivos continentes en el pasado Premier 12.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top