Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador de Industriales Andy Rodríguez firma con los Texas Rangers de la MLB

Deportes

Lanzador de Industriales Andy Rodríguez firma con los Texas Rangers de la MLB

El joven de 23 años abandonó un contrato en Japón hace un año y pronto cumplirá su sueño de jugar en la MLB

Lanzador de Industriales, Andy Rodríguez, firma con los Texas Rangers de la MLB

El derecho de 23 años se une a otros cinco cubanos en los Rangers de Texas. (Foto: Instagram-Andy Rodríguez)

El lanzador derecho Andy Rodríguez, quien comenzó su carrera con el equipo Industriales, firmó el pasado 25 de julio un contrato para jugar en los Texas Rangers de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos (MLB), luego de quedarse en Miami tras abandonar el equipo Cuba que participó en el preolímpico.

El derecho, que posee una recta entre 91-93 millas y excelente slider, se había convertido en un agente libre no drafteado después de que abandonó su contrato con Fukuoka SoftBank, donde era representado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), que se quedaba con parte de sus ganancias.

La ficha del habanero con el club japonés estaba pactada a cinco años y solo 150 mil dólares. Ahora, aunque no se ha revelado el momento de su contrato en la MLB, ganará mucho más.

Rodríguez se convierte en el sexto cubano que en la actualidad pertenece al sistema de los Rangers de Texas, donde también está su compañero de los Industriales y amigo personal, el también lanzador Bryan Chi.

“Gracias a Dios por haberme hecho realidad el sueño que todo pelotero quisiera en un futuro y a los Rangers por confiar en mi trabajo y mi talento. Gracias mamá, te dedico este triunfo, ya que usted fue parte de este logro desde el minuto cero, desde la distancia te mando miles de bendiciones, gracias a ti soy Andy Rodríguez y usted merece ser bendecida. Gracias también a todas esas personas que de una forma u otra estuvieron apoyando esa gran carrera desde niño de la cual estamos superorgullosos de sus apoyos”, escribió el pelotero de 23 años en su cuenta de Instagram.

La publicación fue acompañada por una imagen donde se le ve en el momento de firmar el contrato con Carlos Pérez, su agente, y un empresario del club texano.

Muchos de los jóvenes peloteros cubanos de su generación reaccionaron a la noticia deseándole buena suerte y rápido ascenso en el sistema de ligas menores del club.

Entre ellos están César Prieto, Yolbert Sánchez, Narbe Cruz, Yandy Molina y Misael Villa, quien recientemente llegó a EEUU tras cruzar la frontera sur con México después de una larga travesía por Nicaragua.

Desde que se quedó en Miami hace casi un año, Andy Rodríguez estuvo activo jugando para los Tiburones del Miami Dade College en la liga universitaria.

En toda la temporada, incluyendo fase regular, play-off, Final Four y Final Estatal sumó 10 éxitos y solo tres fracasos. Lanzó 91 capítulos y un tercio con un excelente promedio de carreras limpias de 2.56, cumpliendo con la designación de abridor.

Durante sus dos últimas Series Nacionales en Cuba, fue el cerrador de los Leones de la capital.

Otro punto importante que llamó la atención de los Rangers fueron sus 116 ponches y solo 21 bases por bolas, por lo cual su promedio de corredores en base por entrada (WHIP) fuera de un excelente 0.97. Además, el average ofensivo lo limitó a dos hits por cada 10 bateadores enfrentados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top