ESTADOS UNIDOS
Lanzamiento de cohete Atlas V en Florida sorprendió también a habitantes de Cuba
El halo de luz de la nave estadounidense fue visible también en el cielo de La Habana
Un cubano compartió a través de sus redes sociales el video en el que se aprecia en los cielos de La Habana el cohete Atlas V, que fue lanzado desde el centro Kennedy, al sur de Florida, y que sorprendió la mañana de este jueves a los habitantes de la ciudad estadounidense y algunos cubanos de la capital.
“Hoy 6:17 am… Alguien sabe qué es… Alguien más lo vio”, redactó sorprendido Dariel Barrabia en un grupo de Facebook, donde otras personas le aclararon que se trataba de un cohete lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida, con un satélite militar de la Fuerza Aérea a bordo.
A pesar de que el cubano no detalló desde qué zona de La Habana había visto el haz de luz dejado por el cohete, otra persona comentó en la publicación que fue visible desde Marianao.
Esta imagen que fue vista a las 6:20 fue el lanzamiento de un cohete de la fuerza aérea cabo cañaveral en su interior…
Posted by Cuba Noticias on Thursday, August 8, 2019
El haz de luz fue captado por fotógrafos profesionales que estaban a la espera de este momento.
The United Launch Alliance #AtlasV rocket streaks to space with the #AEHF5 communications satellite for U.S. national security. (ULA photo) pic.twitter.com/X3TYUCuUze
— ULA (@ulalaunch) August 8, 2019
A su vez, muchas personas en redes sociales compartieron también material mostrando su sorpresa, algunos sin saber qué era el objeto del cielo y otros más especulando que se trataba de alienígenas.
There was a rocket launch early this morning from Cape Canaveral. If you were awake then you may have gotten to see the rocket as well as the vapor trails left by it. NBC2 News shared these awesome pictures #rocket #rocketlaunch #florida #sky #capecoral #thecoleteam #space #nasa pic.twitter.com/NWzZ4i4HYF
— "The Cole Team" RE/MAX Nautical Realty (@TheColeTeamSWFL) August 8, 2019
El cohete fue lanzado este jueves a las 6:13 de la mañana por la empresa United Launch Alliance, como se puede ver en el video subido a YouTube.